Inicio Apple Un técnico logra instalar un jack de 3,5mm en un iPhone 7

Un técnico logra instalar un jack de 3,5mm en un iPhone 7

Compartir

Cuando el iPhone 7 fue presentado en septiembre del año pasado, todo los rumores apuntaban a que Apple haría desaparecer el jack de audio en beneficio del conector Lightning. Con este movimiento Apple pretendía comenzar la era sin cables. Aunque para algunos usuarios esto era un problema, ya que si disponían de unos auriculares con conexión jack de 3,5mm, se veían obligados a usar un accesorio que Apple incluía en la caja de su nuevo dispositivo o no podrían usarlos. El accesorio suministrado estaba compuesto de una entrada de jack a Lightning.

Por eso, como dice el título de este post, Scotty Allen ex técnico de Google y propietario del canal de YouTube Strange Parts, se cansó de no tener conexión jack de 3,5mm y se puso manos a la obra para instalar uno en un iPhone 7. Así que si quieres saber como ha sido posible esta hazaña, sigue leyendo hasta el final de este artículo.

Scotty Allen muestra en vídeo el proceso de montaje del jack de 3,5mm en un iPhone 7

Este ex técnico de Google ya consiguió montar un iPhone desde cero a partir de piezas sueltas que fue comprando a varios vendedores de componentes en la ciudad china de Shenzhen. Por eso, en su empeño de tener dicha conexión de audio en un iPhone 7, a demostrado a todo el mundo que es posible, pero que nos es fácil ni barato. Así que a continuación os dejo el vídeo para que podáis ver por vosotros mismos todo el proceso.

Todo el proceso que se puede ver en el video ha durado alrededor de 4 meses y le ha costado a Scotty sacrificar varios dispositivos. A todo esto hay que sumar el desembolso de dinero para comprar las piezas necesarias para el montaje. Diseñar una tarjeta de circuito flexible personalizada que le permitiera pasar el audio del conector Lightning al jack de 3,5mm no fue una tarea fácil, a más de integrar todo con el sistema del dispositivo para que funcione como es debido.

Perdí tres teléfonos completos probando esto, un buen puñado de pantallas y una pila de componentes. Me gasté fácilmente cerca de 1.000 dólares en piezas sólo la última semana por ejemplo. Pero llegó un punto en el que me dije a mí mismo: voy a seguir haciendo por lo menos hasta que me demuestre a mi mismo que no se puede hacer.

Por eso desde iSenaCode os recomendamos que no realicéis este tipo de instalación ya que solo es apto para profesionales y aún así, ni ellos se salvan de sufrir perdidas de dinero, dispositivos y piezas en el proceso instalación.