Compartir

Ya lo pretendía Microsoft con su Continuum que no acabó de cuajar, disponer de un dispositivo móvil capaz de ejecutar su sistema operativo Windows y las mismas aplicaciones tal cual como si estuviéramos trabajando en un equipo de sobremesa. Tengo que decirte que entre los iSenaCoders -en petit comité- esto lo hemos comentado en más de una ocasión que sería una idea fabulosa.

Imagínate estar trabajando con tu smartphone en cualquier parte y al llegar a casa este mismo dispositivo te haga las funciones de ordenador de escritorio, con su teclado, ratón y pantalla externa.

Según filtraciones aparecidas hace unos días en el portal Sammobile, parece ser que Samsung tomaría ese camino con su próximo buque insignia, el S8.

pantalla-s8

Movilidad y pc de escritorio, dos dispositivos en uno en el próximo Samsung S8

Después del fiasco del Note 7 está claro que Samsung quiere dejar de dar palos al agua. Para ello a parte de que su próximo S8 debe gozar como mínimo de la misma calidad de su antecesor es necesario que presente alguna innovación que lo haga realmente atractivo.

En este sentido Samsung podría estar trabajando en un nuevo y ambicioso proyecto, dotar a su próximo S8 de doble personalidad, tal como lo hemos venido conociendo con movilidad de calidad exquisita, añadiendo además el plus de capacidad para convertir el terminal en todo un pc de escritorio, con su teclado, ratón y pantalla externa.

samsung_desktop_s8

Supuestamente la potencia de su procesador permitiría esta nueva funcionalidad, gobernado con un sistema operativo que podría convertir tu terminal en todo un Chromebook, aunque tampoco se sabe a ciencia cierta que tipo de aplicaciones darían cobertura a esta función del nuevo dispositivo.

A menos de dos meses para MWC2017 de Barcelona aún no está claro si la firma Surcoreana va a llegar a tiempo para presentar su nuevo terminal, así que cabe esperar que con un poco de suerte podamos verlo allí y que incorpore la posibilidad comentada en esta noticia. Sería francamente muy interesante.

Nada más iSenaCoder, tan pronto tengamos más novedades te las contaremos… ¿Qué te parece la idea de que Samsung incorpore esta novedad en su S8? Espero tus comentarios ¡Hasta pronto!