UMI Touch, análisis: acabados y prestaciones premium a precio de escándalo

Compartir

29751Desde China nos llega este nuevo terminal con Android Marshmallow 6.0 y un acabado unibody tremendamente bonito. Se trata del UMI Touch, un smartphone que se comenzó a distribuir el 20 de marzo del 2016 y que tiene actualmente un precio de escándalo, a partir de sus acabados y prestaciones, de unos 129€ en iGogo.

El UMI Touch es un terminal que, a pesar de su bajo coste, cumple a las mil maravillas. Aún así no es un dispositivo perfecto, pero aquí está la gracias de los reviews. Te voy a mostrar todo su potencial y carencias, para que seas capaz de juzgar por ti mismo sobre el terminal que pretende comerse la gama media.

Vídeo análisis del UMI Touch:

En el vídeo análisis podrás ver con todo lujo de detalles los acabados del UMI Touch, el rendimiento que ofrece, con ejemplos de fotografías y explicación detallada tras usarlo durante unas semanas:

UMI Touch, el terminal que por precio, acabados y prestaciones pretende comerse la gama media.

Sus acabados no sólo entran por los ojos:

Al sacarlo, por primera vez, de la caja sorprende y mucho su acabado unibody de aluminio. Realmente por este precio hay pocos terminales tan bien fabricados y tan bonitos.

El frontal tiene cristal de Gorilla Glass 3, tiene un botón físico con sensor de huellas dactilares y dos botones capacitivos: menú y atrás.

Debes saber que no es un terminal ligero, el aluminio y su tamaño de 5,5 pulgadas de pantalla hacen que pese alrededor de 190 gramos. No se hace pesado a la mano pero realmente se nota muy consistente y más pesado de lo normal.

umi-touch-1

Aún así, el acabado no es sólo bonito sino que al tacto se siente como un bloque de mucha calidad.

Hardware y prestaciones:

Según mi experiencia, es un smartphone que cumplirá todos los requisitos de cualquier usuario. Pero no es perfecto, por eso te cuento mis experiencias de uso mientras te detallo sus prestaciones:

  • La pantalla es una LCD de 5,5 pulgadas y resolución 1080p. La resolución de pantalla es buenísima pero el brillo lo noto demasiado alto en interiores y bajo en exteriores. Aún así es una buena pantalla que nos dará muchas satisfacciones en multimedia.
  • Su procesador es un MediaTek MT6753 Octa-Core 1.5GHz de 64 bits, su GPU gráfica es la Mali T-720. En global es un potente hardware y el rendimiento del sistema es muy fluido, pero la gráfica se queda justa en los juegos más exigentes. Me han ido todos los juegos pero los más exigentes como: Nova 3 o Modern Combat 5 se nota que no van fluidos, son jugables pero los frames por segundo están por debajo de lo normal.
  • Eso sí, los 3GB de RAM ayudan a que la navegación web sea muy buena y que por el sistema nos movamos con una agilidad felina.
  • Sus 4.000 mAh de batería lo convierten en el mejor amigo de los más cacharreros, con un uso intermedio te dará los 2 días de autonomía sin problemas.
  • Tiene sensor de huellas dactilares y va razonablemente bien pero no es 100% fiable. Sólo he guardado la huella de mi pulgar y lo he conseguido desbloquear con el dedo índice, eso sí después de probar 100 veces. Este sensor de huellas va muy rápido, es seguro pero no infalible.
  • Su almacenamiento interno es de 16GB y se puede ampliar mediante una microSD de hasta 64GB.

umi-touch-2

Cámaras y multimedia:

La cámara trasera es una Sony IMX328 de 13MPX y en exteriores rinde de maravilla, en el vídeo análisis te he dejado algunos ejemplos. Eso sí, en exteriores cae en picado, está dentro de lo normal en su gama pero se nota la bajada de calidad en las fotos con menos luz. Si usamos el Dual Flash Led tampoco ganamos mucho, salen mejor pero ganamos una tonalidad blanquecina. El estabilizador de vídeo es muy bueno. También debes saber que en interiores y con Flash, las fotos se toman su tiempo y entre foto y foto tendrás que esperar unos eternos 3-4 segundos, un drama si quieres hacer una foto a tu mascota o a los pequeños de casa.

La cámara delantera es similar, esta vez tenemos un sensor de hynix HI553 de 5MPX. Al igual que la cámara trasera, la delantera en exteriores rinde de maravilla pero en interiores hace fotos con demasiado ruido, para mi gusto, pero también algo normal en esta gama. Tiene un Flash Led delantero pero es presencial y poco útil.

umi-touch-3

El altavoz está en la parte trasera y esto es bueno para juegos pero malo para escuchar música, por ejemplo, ya que en las superficies planas se atenúa el audio. Aún así, la calidad de audio es correcta pero ofrece un sonido enlatado que hará estremecerse a los más puristas.

El micrófono es un poco mejor, también es correcto sin destacar pero nos irá muy bien para enviar mensajes de voz por WhatsApp, Telegram o en grabación de vídeo.

¿Cuál es mi experiencia con el UMI Touch?

Como verás, en el análisis le he intentado sacar los colores a este terminal, pero a pesar de todo me parece un dispositivo muy recomendable por el precio que tiene. Aún así debo ser crítico para que si lo acabas comprando no te lleves una sensación equivocada del móvil.

Lo cierto es que rinde bien en todas las lineas y por el precio que tiene pocos terminales mejores que este vas a encontrar. Es de los más bonitos actualmente, tiene acabados de aluminio que le dan un tacto premium, ya no sólo bonito a la vista. Y el rendimiento en lineas generales es muy bueno.

Eso sí, ten presente que en juegos top la experiencia de usuario no será plena, van todos los juegos y son jugables, pero hay una mínima bajada de fps. También debes tener claro que en interiores tiene una cámara justica. Por lo demás es muy recomendable.

Puedes hacerte con tu UMI Touch en iGogo al mejor precio del mercado.