TSC Music, el mejor reproductor para iPhone & iPad ¿Por qué?

Compartir

La aplicación que mejora nuestra audición y reproduce la música justo a nuestro gusto

Desde hace unos meses estoy usando y probando TSC Music, es una app que ya salió en el AppsMania pero que se merece un análisis más detallado. Sobretodo es un reproductor de música en streaming gratuito, pero es muy particular porque ayuda a cuidar y mejorar la audición.

La principal característica de TSC Music App es que tenemos que calibrar cada auricular que usemos con nuestro oído para reproducir un audio perfecto. Cada oído es un mundo, hay personas que tienen una frecuencia auditiva de 40Hz a 8KHz y otras personas de 80Hz a 12KHz, cuando es espectro ideal es de 20 a 20kHz. Es por eso que es necesario ajustar cada auricular a cada persona y eso es lo que hace esta app.

Vídeo análisis de TSC Music App:

[youtube=https://youtu.be/RsqqU3b_bpE]

Es una app para entusiastas del sonido, nos permite aprovechar al máximo el sonido de cada auricular y además nos ayuda a cuidar nuestra audición. Y según estudios, de sus desarrolladores, puede mejorar y recuperar audición con el tiempo si usamos TSC Music.

Así es su potente ecualizador:

Creo que sólo por poder calibrar cada auricular a nuestro oído ya vale la pena esta app, pero es que tiene aún más detalles que la hacen única. Como por ejemplo su ecualizador activo.

Con la calibración del auricular, esta app ya sabe como reproducir el sonido para que suene mejor, gracias a su ecualizador. Pero aún así podemos ajustarlo manualmente o elegir unos de los presets que más nos gusten: Rock, Pop, etc.

De esta manera podemos ajustar cada rango de frecuencia para que suene como a nosotros nos gusta.

Y estas son sus posibilidades de reproducción:

Obviamente esta aplicación reproduce cualquier audio de la app nativa de música del iPhone (o iPad), pero no reproduce aún Apple Music. Es algo que llegará en las próximas semanas pues iOS 11 ha abierto la puerta a los reproductores de terceros, como este.

Aún así, reproduce música gratis desde YouTube o SoundCloud y ya sabemos que ahí está todo lo imaginable. Si sois suscriptores de Spotify estáis de enhorabuena porque esta app sincroniza con esa plataforma para que podáis escuchar vuestras listas y música favorita.

La aplicación tiene listas de éxitos, novedades y mucho más. Pero quiero destacar que permite reproducir YouTube (además de cualquier cosa) en segundo plano. Sólo por eso ya vale la pena, pero es que ofrece mucho más.

Otra posibilidad de reproducción son las nubes, guarda tu música en Dropbox, Google Drive o iCloud y escúchala con esta app :)