Compartir

Apple lleva bastante tiempo dejando la renovación de los iPad un poco de lado, y según lo que parece, este año 2017 sería el elegido para presentar la nueva renovación de las tabletas de Cupertino. Según los últimos rumores filtrados por KGI veríamos como Apple lanzaría tres nuevos tamaños de iPad durante el segundo trimestre de 2017. De esta manera, en unos meses podríamos ver un iPad de 12,9 pulgadas, uno de 10,5 pulgadas, y uno de 9,7 pulgadas.

La verdad es que ya va siendo hora de esta renovación y personalmente me la esperaba para 2016, pero parece que aún tenemos que armarnos de paciencia y aguardar a ver como avanzan los acontecimientos. Ya sabéis, los bueno se hace esperar.

Los nuevos iPad llegarían en 12’9, 10’5 y 9’7 pulgadas

iPad Pro imagend estacada

Tenemos que tener en cuenta que es un rumor pero no de cualquiera, sino del ya conocido Ming-Chi Quo. El cual asegura que el modelo de 12,9 pulgadas será la segunda generación del actual iPad Pro, mientras que el de 10,5 pulgadas pasará a pertenecer a la gama alta y estará equipado con un nuevo diseño en sus biseles. Por su parte, el modelo de 9,7 pulgadas será la opción más económica que encontrarán los usuarios, sustituyendo al iPad mini seguramente.

Desde KGI también afirman que el iPad de 12,9 y el de 10,5 pulgadas tendrán un chip A10X fabricado por TSMC, mientras que el iPad de 9,7 pulgadas vendrá equipado con un chip A9 fabricado por Samsung LSI.

La verdad es que esto de dividir la producción en dos fabricantes diferentes no les fue muy bien la última vez…(como pudimos ver con los iPhone 6s). Pero de momento tendremos que ceñirnos a lo que sabemos y darles una oportunidad a los nuevos iPad que estan por llegar pese a que las ventas seguirán bajando en 2017, es posible que el iPad de 9,7 pulgadas sea un éxito y que incluso represente el 50 o 60% del total de ventas de las nuevas tabletas de Apple. ¿Vosotros que pensáis?

  • Jose

    Buenos dias de ser asi que llegase en nuevo Ipad por lo menos la de 12″.1 deberia de incluir el lapiz ya que en esa ipad es otra mundo el asunto del lapiz por otra parte no la ostento todavia pero las reseñas en relacion ala tablet de 12″ son muy buenas y claro yo en calidad de consumidor anhelo tenerla … saludos