Inicio Apple Tras bastantes años, todos los productos de Apple crecen en ventas

Tras bastantes años, todos los productos de Apple crecen en ventas

Compartir

Cada tres meses los analistas y la prensa tenemos la oportunidad de acceder a la conferencia de resultados financieros que hace Apple trimestralmente. En esta llamada telefónica que realizan los de Cupertino nos dan datos sobre cómo ha ido la empresa durante los últimos tres meses con datos objetivos. De esta forma podemos hablar sobre si a Apple le va mejor o peor. En esta ocasión nos encontramos ya con el tercer trimestre del año (Q3) y desde luego a la compañía de la manzana mordida no le ha ido nada mal estos meses atrás.

Tenemos datos positivos, tan positivos que haya tres años que no veíamos tantos números verdes dentro de la compañía. No se han batido récords ni mucho menos, estamos ante un trimestre bastante tranquilo y para nada comparable con el de la campaña de navidad, pero precisamente por eso nos ha pillado un poco por sorpresa.

Los ingresos han aumentado un 7,2% y el beneficio ha crecido un 11,8% comparado con el mismo periodo del año anterior. 45000 millones de dólares ha facturado Apple en este último trimestre. Respecto al numero de dispositivos vendidos, 41 millones de iPhone han sido comprados. 11,4 millones de iPad y 4,2 millones de Mac.

Hay que destacar que todos los productos y servicios de Apple han subido en ventas, algo que no pasaba desde hace tres años. El iPhone ha crecido un 3,3%, el iPad un 1,9%, el Mac 6,7%, los servicios un 21% y otros productos (Apple Watch, Apple TV, AirPods…) suben un 23%.

Tras 13 trimestres bajando, el iPad vuelve a subir en ventas

Aunque el iPad no ha destacado por una gran subida de ingresos, sí hay que destacar que los dispositivos que se han vendido han aumentado un 15%. Está claro que Apple tenía  muy abandonado a los iPad y en cuanto hacen algo con ellos la gente se ha animado a comprar los nuevos modelos.

Tim Cook nos “habla” sobre el próximo iPhone y la realidad aumentada

Al finalizar la presentación de resultados la prensa tiene la oportunidad de preguntar a Tim Cook sobre lo que deseen. Ha habido muchas preguntas referentes a China, pero si ha desatado una pregunta dirigida al próximo iPhone. No se le ha preguntado directamente pero si se ha querido saber sobre qué piensa Tim Cook referente a las ventas “bajas” del iPhone 7. El señor Cook ha dicho que es normal que las ventas se paralicen, eso demuestra un buen augurio sobre el futuro del iPhone. Sí se ha mostrado mucho más entusiasmado con ARKit y la realidad aumentada, donde ha dicho que aunque nos cueste creerlo estará mucho más integrada en nuestra vida de lo que pensamos.

En fin, Cook siempre tan escueto con sus respuestas. Los próximos resultados financieros ya serán con el próximo iPhone entre nuestras manos, por lo tanto solo queda aguantar esos nervios de cara a septiembre y la más que segura presentación de la próxima generación del iPhone.