Inicio Apple Todos los iPhone a partir de 2018 vendrán sin Touch ID

Todos los iPhone a partir de 2018 vendrán sin Touch ID

Compartir

Una de las grandes novedades del iPhone X sin duda es el face ID. Este cambio de sistema de seguridad no es del agrado de todos, pero también habrá que probar qué tal es y cómo funciona. Si echamos la vista atrás, en tiempos de rumores y filtraciones, una de las opciones más sólidas era que la compañía de la manzana mordida iba a eliminar el Touch ID ya que le fue imposible (o al menos no quedó convencida) de su integración en la pantalla. Pues bien según apunta Ming-Chi Kuo, Apple le dirá adiós definitivamente al sensor de huellas ya que según el analista, todos los modelos de iPhone del 2018 vendrán sin él.

Face ID: El futuro sistema de desbloqueo

Para ser más exactos, en su análisis Ming-Chi Kuo ha dicho esto:

Predecimos que todos los nuevos modelos de iPhone 2018 probablemente abandonarán el reconocimiento de huellas dactilares. Creemos que este cambio permitirá a todos los nuevos modelos lograr una ventaja competitiva a través de la diferenciación, además de mejorar la experiencia a nivel de usuario.

Para ser más exactos, la predicción de Kuo sugiere que todos los próximos iPhone a partir del 2018 contarán con un diseño de pantalla completa con biseles mínimos como el iPhone X, lo que significa que no se producirán modelos adicionales con el diseño de iPhone 8 / iPhone 8 Plus. Todo esto significaría el final de la línea de Touch ID en el iPhone, que está disponible como una opción de autenticación biométrica desde el 2013.

Según Kuo, este abandono del sensor de huellas también lo veríamos en el iPad ya que como os contamos, afirmó que el próximo iPad Pro vendría sin marcos y con Face ID. Lo que no dice es si esta eliminación la veríamos también en los Mac.

recordemos que KGI dijo que el iPhone X o modelo OLED sería el que vendría sin Touch ID y con cámara TrueDepth, así que es una información bastante fiable.