Inicio Apple Tim Cook se reunirá hoy con el presidente de Francia

Tim Cook se reunirá hoy con el presidente de Francia

Compartir

Esta tarde Francia va a tener una visita muy especial. Tim Cook estará por tierras francesas esta tarde para reunirse con el actual presidente de la república, Emanuel Macron. Y será nada más y nada menos que en el Palacio del elíseo. No se ha detallado el motivo de la reunión, pero recordemos que la compañía de la manzana mordida paga sus impuestos en Irlanda, ya que, no hay apenas tasas y le sale muy rentable. Pero Macron es muy reticente con este tipo de prácticas y cree que países de la unión europea no deberían tener tasas tan bajas. Por lo que ese puede ser el motivo del encuentro.

¿Serán los impuestos el motivo de la reunión entre Macron y Cook?

Macron cree que todos los países de la Unión Europea tendrían que tener unas tasas e impuestos para las empresas más o menos igualitarios, ya que si unos los tienen mucho más bajos que otros, las empresas estarán más interesadas en instalarse ahí. Y esto deriva a un problema de competitividad entre países. Es por eso que este puede ser el motivo de la reunión entre el CEO de Apple y el presidente de Francia.

Igual esta reunión no es del todo extraña ya que esta semana, se espera que la Unión Europea lleve a la compañía de la manzana mordida a juicio para que un juez les obligue a pagar 13.000 millones que parece que deben al gobierno Irlandés.

La reunión es a las 16:15h de la tarde (GMT+1) por lo que estaremos atentos por si trasciende algo de la misma. Si así fuera (que lo veo poco probable) os lo haremos saber a lo largo del día.