Inicio NOTICIAS Apple Tim Cook está probando un prototipo de Apple Watch que mide la...

Tim Cook está probando un prototipo de Apple Watch que mide la glucosa en sangre

Compartir

Ya el mes pasado os contábamos que el Apple Watch Series 3 mediría más constantes vitales, entre ellas el azúcar en sangre, algo vital en el día a día de un diabético.

Uno de los sueños de Steve Jobs era que un futuro reloj de Apple detectase todas las constantes vitales para revolucionar la industria de la salud.

Pues bien, según un post de la CNBC sabemos desde el mes de Febrero 2017 que Tim Cook estaba probando por el Campus de Cupertino un prototipo de medidor de azúcar en sangre (glucosa). Pues así lo declaró en una charla que hizo ese mes de Febrero en la Universidad de Glasgow, Tim Cook dijo lo siguiente:

– He estado usando un monitor de glucosa continua durante unas semanas. Me lo he quitado antes de venir a este viaje.

Además Tim Cook declaró que ese medidor le había enseñado a cuidar mejor su nivel de azúcar en sangre y que había mejorado así sus hábitos alimenticios.

Lo que no sabemos todavía es si ese medidor de glucosa que usó Cook era un prototipo de Apple o si era un medidor de otra compañía.

Actualmente hay medidores intracutáneos que son como una pegatina con un sistema electrónico y una aguja que se pincha en la piel y se agarra con un adhesivo. Algo sinceramente molesto y que no soportan todos los diabéticos por la incomodidad de llevar un aparato colgando encima. Quizás eso era lo que estuvo probando Tim Cook, el cual podría enviar por bluetooth al Apple Watch las medidas de glucosa.

Pero Apple parece que pretende mejorar eso, los rumores apuntan a un nuevo Apple Watch con un medidor de azúcar en sangre que no sea invasivo, sin pinchazos, ni nada. Que de alguna manera el Apple Watch pudiera medir la glucosa de una forma super cómoda, veremos a ver si los rumores llegan a buen puerto este año por el bien de todos los diabéticos, así lo espero.

La diabetes es una de las grandes enfermedades del siglo XXI, debido a nuestro sedentario estilo de vida. Las tapitas y las cervecitas del bar jeje, el sedentarismo en la oficina, ya sabemos. Hoy en día son 29 millones de estadounidenses los enfermos de diabetes, según cifras de los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) y esta cifra crece mes a mes.