Inicio Ocio Series The Handmaid’s Tale, el cuento de la criada (serie)

The Handmaid’s Tale, el cuento de la criada (serie)

Compartir

The Handmaid’s Tale, distopía de nueva hornada.

Atrás quedó ya la novela 1984 de George Orwell, no le quitamos valor pero todos los universos distópicos que hemos ido teniendo han bebido de este clásico de la literatura. Los juegos del hambre, Divergente… parecía que este genero se estaba reservando para el sector adolescente, pero como siempre HBO tiene algo que decir.

Un grupo de fascistas y fanáticos religiosos aprovecha la excusa del terrorismo para hacerse con el poder en EE.UU. ¿su idea? disolver el congreso, suprimir la libertad de prensa y disolver cualquier derecho de la mujer, convirtiéndolas en juguetes y maquinas reproductoras para las cases altas.

Bajo esta premisa nos encontramos con la adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima de  Margaret Atwood en 1984, si has leído bien 1984 casualidades de la vida.

Elisabeth Moos en The Handmaid´s Tale

Un futuro no muy lejano en el que Estados Unidos, no solo ha sufrido un golpe de estado, si no que se ha fragmentado. Si a esto le añadimos que por regla general las mujeres no pueden quedarse embarazadas, tenemos un cocktail argumental que nos traslada a la piel de la protagonista. Elisabeth Moss a quien ya
viéramos en la serie de televisión Mad Men.

¿Por qué ver? The Handmaid’s Tale/ El cuento de la criada

Si te gustan las historias bien contadas y con cierto toque de misterio, esta es tu serie. también te diré que sigue el formato habitual de HBO, capítulos más bien lentos (no tiene por qué ser malo).

Apartado fotográfico. Muy buena división visual entre lo que sería el mundo pre-crisis y el actual, a esto hay que añadirle planos muy cuidados en los que la gran mayoría de ellos parecen una fotografía digna de una exposición en un museo.

Actuaciones: antes citábamos a  Elisabeth Moss, pero está actriz está acompañada por Joseph Fiennes e Yvonne Strahovski quizás esta ultima sea algo menos conocida, pero he de reconocer que las caras de asco y desagrado que pone en ocasiones me han resultado de lo más convincentes.

No te robaremos más tiempo y esperamos tus comentarios sobre la ultima producción de HBO.