Inicio Sin categoría El teclado Gboard llega a Android tras su paso por iOS

El teclado Gboard llega a Android tras su paso por iOS

Compartir

Como todos los usuarios afines a android conocemos, si realizamos una búsqueda en la Play Store del teclado de Google, podremos encontrar infinidad de resultados de mayor o menos valía. Es por esto que la compañía de la gran G ha decidido renovar, tanto el nombre como varias funciones, su teclado bautizándolo con el nombre de Gboard.

Este teclado tiene su historia ya que, a principios de año, fue lanzado en exclusiva para iOS, donde ha tenido sus más y sus menos por los usuarios.

En este post os contaremos las principales novedades que podréis encontrar en este “renovado” teclado de Google y, además, como podéis descargarlo antes de su salida oficial en Google Play.

gboard5

Novedades del teclado Google Gboard

Gracias a los compañeros de Android Police, hemos conocido que las novedades de este teclado incluyen una función integrada de búsqueda, nuevas características del apartado emoji y nuevos accesos directos, que ahora pasamos a describiros con mayor detalle.

La primera novedad es la más visual ya que, en esta nueva versión, Google ha implementado el logotipo de su empresa (la gran “G”) en el teclado. Esta nueva función nos permitirá acceder al buscador integrado, desde el propio keyboard, sin necesidad de abrir la aplicación.

gboard1

Otras de las novedades de Gboard es la posibilidad de crear accesos directos, búsquedas de puntos de interés cercanos y configuración de tarjetas integradas en el teclado.

gboard2

Por último, siendo este un apartado muy importante para los más jóvenes, encontraremos vitaminado el apartado emoji de Gboard. Al igual que otras apps como Telegram o Whatsapp, ahora dispondremos de la búsqueda de gifts e iconos para adjuntarlos a nuestras conversaciones, aunque esto aún no está adaptado a muchas apps de Google Play.

gboard3

La actualización del “nuevo” teclado de Google aún no está disponible desde la tienda de aplicaciones de Android pero, para los más curiosos, podréis descargar el APK desde aquí. Para poder usarlo sin problemas necesitaréis Android 4.2 o superior y un procesador ARM 64 bits en vuestro dispositivo.