Inicio Apple iPhone ¿Tan fácil es burlar el Face ID del nuevo iPhone X?

¿Tan fácil es burlar el Face ID del nuevo iPhone X?

Compartir

Ayer viernes fue un día grande para todos a los que nos apasiona la tecnología y sobre todo para los seguidores de la marca de la manzana, entre los cuales me incluyo, el iPhone X llegó a nuestras manos, concretamente a las de Sergio y Fran que próximamente nos contarán sus impresiones en iSenaCode.

El dispositivo y el nuevo Face ID es impresionante, no obstante ¿es tan seguro como advertía Apple? Parece ser que no según se demuestra en el vídeo que os dejamos más abajo.

La seguridad del Face ID burlada por dos hermanos con rasgos parecidos

Apple advirtió que la probabilidad de que otra persona pudiera desbloquear el iPhone X era de 1 entre 1 millón, aunque esta circunstancia no quita de que esto sea posible y muchos hayan intentado por diferentes métodos burlar esta nueva tecnología de reconocimiento facial.

Caso como el que podéis ver en el vídeo que ha sido compartido en Reddit.com donde dos hermanos no gemelos pero con rasgos parecidos consiguen engañar al dispositivo.

IPhoneX Face ID fail? from iphone

El propietario del dispositivo configura el Face ID para que le reconozca y procede a desbloquear el terminal.  Lo curioso viene después, cuando en esos momentos le pasa el iPhone X a su hermano para que intente desbloquearlo aunque el proceso falla al no llevar este las gafas puestas.

Cuando en un nuevo intento se pone unas gafas parecidas a la de su hermano, pasa el reconocimiento facial del Face ID de manera sorprendente y el terminal se desbloquea. No obstante, nos reservamos la duda sobre la veracidad de este video pues parece sospechoso el hecho de que no se vean las manos cuando se intercambian el teléfono.

¿Quiere decir que es un método inseguro?

No lo interpretaría así pero está claro que el Face ID tiene sus puntos débiles y requiere seguramente de algún que otro ajuste. Probablemente Apple tomará medidas en el asunto si se empiezan a reportar casos de este tipo por lo que de momento no creo que sea muy alarmante.

Aunque para un teléfono que vale más de 1.000 euros es un caso notorio que no queríamos dejar de contaros.

¿Qué os parece? ¿Tenéis el iPhone X? Esperamos vuestros comentarios.

  • Juan Carlos Triviño

    En realidad para mi la cuestión sería pensar cuales son las posibilidades de un gemelo idéntico o un hermano tan parecido…para mi el sistema es muy seguro y no es motivo de preocupación a menos que yo trabajase en la CIA y mi hermano gemelo en la ISIS

    • Josep Maria Peña

      gracias por el comentario, saludos!

  • Juan Carlos Marinas

    Me parece que ese vídeo es falso. De hecho no se le ven las manos por un momento cuando sube el móvil y le desbloquea. No me lo creo.

    • Josep Maria Peña

      Gracias por el comentario, sí, es sospechoso.

  • Alain Rodríguez

    Falso 100% creo que es muy probable dos hermanos tengan no 1 sino 2 iPhone X para cada uno y claramente se ve como puede aprovechar cuando baja las manos para intercambiar telefonos en una mesa por ejemplo.. easy

    • Josep Maria Peña

      Perfectamente posible tu apreciación, de hecho el video esta hecho de tal forma que en ningún momento se ve que hacen cuando bajan las manos… sospechoso… gracias por el comentario

  • wavens

    Yo tengo curiosidad por saber qué pasa si en las dos veces que se tiene que registrar la cara se ponen dos personas distintas…

    • Josep Maria Peña

      tendremos que probarlo :) gracias por el comentario

  • Alex Luna

    Que onda? Que pasó? No que 1 ➗ 1’000,000 🤔
    No lo se Rick, Parece falso https://uploads.disquscdn.com/images/e33133d61d7d5cc996ffd8c335314f323e3502f801584ee2aee374db7d91b906.jpg

  • Fco Blanco

    iSenacode y sus cada vez más recurrentes click baits. Una pena.

    • Josep Maria Peña

      Os hacemos eco y nos reservamos la duda de su veracidad. Ya se comenta este hecho en el artículo. Saludos y gracias por seguirnos!!!

  • lewis

    Hay más casos, dos conocidos míos: https://youtu.be/NWuRVub_Xl0