Inicio Sin categoría SanDisk Extreme Pro, disco SSD ultrarrápido

SanDisk Extreme Pro, disco SSD ultrarrápido

Compartir

Los que tenemos cierta edad y nos movemos por el mundillo tecnológico desde hace ya algunos años hemos sido privilegiados al haber podido vivir diferentes etapas entorno a la informática. En mi caso y puede que tú también lo hayas vivido, he sido partícipe de la evolución de algunos dispositivos que han mejorado sus prestaciones técnicas hasta límites insospechados. Gracias a la dedicación e innovación de marcas punteras como SanDisk, con un bagaje profesional experimentado y calidad demostrada en sus productos, entre los cuales quería destacar sus unidades de almacenamiento SSD, como la SanDisk Extreme Pro que tan gentilmente han tenido la deferencia de prestarnos. Durante unos días he tenido la oportunidad de probarla y hoy te quiero dar a conocer sus bondades en este artículo.

Sandisk_4_1

Máximo rendimiento de una unidad SSD dirigida a un público profesional y exigente

En primer lugar y como introducción tengo que decirte que esta unidad de almacenamiento está enfocada a todas aquellas personas que requieren de velocidades de carga rápidas y constantes para el manejo de sus archivos multimedia y gestión de pesadas bibliotecas de archivos. En este sentido la SanDisk Extreme Pro es garantía de éxito ya que está especialmente diseñada para almacenamiento de este tipo de contenidos y gracias a las rápidas tasas de lectura/escritura esta unidad está pensada para optimizar el rendimiento de tu equipo dándole ese plus de calidad, por este motivo si estás pensando en adquirir una unidad de este tipo no te lo pienses ya que sin lugar a dudas está hecha para tí.

Agárrate que vienen curvas, hemos probado a fondo esta fantástica unidad y te lo contamos

Empecemos por el principio… Cabe destacar que la unidad SanDisk Extreme Pro viene perfectamente resguardada en su caja, cuidada al detalle y donde fácilmente se observan sus principales características. Visualmente y teniendo la caja en mis manos ya empiezo a intuir que tengo en mis manos un producto fuera de lo común, su capacidad y tasas de transferencia están perfectamente referenciadas en su caja y se corresponden con el artículo que hay en su interior. Al desempaquetarla contrasto que realmente estamos ante un producto de calidad “extrema” tal como indica su nombre, valga la redundancia, sus lineas y su tamaño compacto me sorprenden en comparación con un disco duro de los de toda la vida, lógicamente por la diferencia de tamaño y su liviano peso debido principalmente a la evolución fruto de la innovación en este tipo de productos.

Sandisk_6

Para someterla a las pruebas de rendimiento la he conectado a mi MacBook por medio de un cable adaptador USB-SATA 25 compatible SATA III de la marca Startech.com, concretamente el modelo USB312SAT3CB adquirido en el siguiente enlace de Amazon, que facilita la conexión limpia sin necesidad de utilizar ningún tipo de carcasa, siendo el software utilizado para medir las tasas de transferencia la aplicación para Mac OS X llamada Blackmagic Speed Test, sometiéndola a un estrés de archivo de 5GB cada 8 segundos. La verdad es que la SanDisk Extrem Pro ha cumplido mis expectativas, alcanzando una velocidad de lectura de más de 431 MB/s y escritura de 424 MB/s como puedes observar en la imagen que te adjunto. Debo decir que aunque en las pruebas no han alcanzado el límite mencionado por el fabricante, esto puede ser motivado por factores ajenos a la SSD, no obstante no me parece preocupante, al contrario, me han parecido unos resultados muy satisfactorios.

Sandisk_5

Destacar también muy gratamente su nula sonoridad, característica que casa perfectamente con este tipo de productos, es una unidad verdaderamente silenciosa y durante el tiempo que la he utilizado no ha presentado ningún tipo de sobrecalentamiento, además sus tres capacidades de almacenamiento la hacen una unidad realmente poderosa.

Especificaciones de la SSD SanDisk Extreme Pro

SanDisk da el do de pecho y pone a tu disposición un producto cuidado al máximo detalle, entre sus prestaciones que he contrastado cabe destacar:

  • Su tecnología 24/7 nCache™ Pro que te ofrece un rendimiento constante y máxima fiabilidad en tus procesos
  • Su velocidad de lectura y escritura te garantizan una experiencia de uso perfecta en todas tus tareas
  • Se acabaron los tiempos de espera en la carga de juegos con alto contenido gráfico
  • Cuenta con el soporte de SanDisk y su innovación, facilitándote herramientas para gestionar tu SSD como por ejemplo su aplicación “Tablero de SanDisk SSD”, monitorizando el rendimiento de la unidad y otros factores
  • Es capaz de optimizar el rendimiento de tu equipo, influyendo en una duración más larga de la batería
  • Tres capacidades distintas: 960, 480 y 240 GB
  • Interfaz SATA Revisión 3.6 (6 Gb/s)

Sandisk_3_1jpg

Mi experiencia de uso: un rendimiento extraordinario

Acostumbrado a las típicos discos duros de toda la vida, con sus ruidos constantes y habitual lentitud, el hecho de descubrir la SSD Extreme Pro de SanDisk ha sido muy satisfactorio para mi, quedo perplejo con los resultados realizados en las pruebas en cuanto a las velocidades de lectura y escritura, ya sólo por este hecho considero que es una apuesta segura decantarse por este producto, opción a tener en cuenta sin duda alguna si eres de esas personas con un alto manejo en contenido multimedia o realmente necesitas un acceso veloz a tus documentos o carga de juegos. 

Dicho todo esto… ¿Qué te ha parecido esta unidad? ¿Piensas adquirir alguna recientemente? Deja tus impresiones en los comentarios. Nos vemos en el próximo artículo.

Compra el SSD Sandisk Extreme Pro en Amazon.