Compartir

Skype es una aplicación que valoro bastante, ya que desde sus inicios me ha permitido comunicarme con familiares en el extranjero, de una forma fácil y rápida. El poder hablar con los más cercanos a mí mientras nos vemos las caras, ha podido lograr que la comunicación, así sea a cientos de kilómetros, parezca una interacción mucho más cercana. Sin embargo, su olvido en la innovación ha causado que otras aplicaciones como Facebook Messenger y ahora WhatsApp, le roben terreno en muchos hogares.

Si bien es cierto que en el marco empresarial Skype es uno de los más fuertes, en las videollamadas familiares puede estar tambaleando un poco. En mi caso, luego de descubrir las videollamadas de Facebook Messenger, la app de Microsoft desapareció de mi iPhone. Ahora solo la uso en el Mac, para realizar los podcasts grupales.

Si nos fijamos en el uso del móvil, la ventaja de tener una misma aplicación para chatear, llamar y hacer videollamadas es una gran ventaja. Facebook Messenger es un gran ejemplo y ni qué decir de WhatsApp cuando implemente la función. La facilidad de uso de estas dos últimas permite que el abandono de Skype sea mayor, por lo cual la empresa desarrolladora del software ha decidido actualizarla con valores añadidos.

Skype decide defender su terreno plantando cara a la competencia

skype25p_redesEn pocas semana Skype liberará una nueva actualización para competir con sus dos principales competencias. Las mejoras que se implementarán están enfocadas básicamente en las llamada y los correos de voz. Todo surge luego de la inminente reforma que WhatsApp promete hacer.

El gigante de los servicios de mensajería implementará en su aplicación la posibilidad de hacer videollamadas, función que se prevé aumentará más la acogida a la plataforma como ya sucedió cuando agregaron las llamadas de voz.

Skype hace frente al reto permitiendo que en la nueva actualización las llamadas en grupos funcionen a la “perfección”, tanto en iOS como Android. Añadiendo la opción de continuar la conversación, así el creador de la misma se desconecte. Adicionalmente la simplificación de las funciones, luego de la actualización, promete agregar VoIP, un servicio gratuito para proteger las conversaciones, videos y teléfonos fijos. Los demás cambios tienen que ver con la eliminación de los buzones de voz personalizados, las notificaciones por correo electrónico y los SMS de transcripción.

Creo que más de esto tendrá que hacer Microsoft para evitar que WhatsApp se apodere del mercado, en síntesis lo que buscan muchos usuarios es la simplicidad y funcionalidad. La aplicación de mensajería instantánea ya lleva un punto a su favor evitando la introducción del correo electrónico y contraseña para empezar a funcionar. ¿Cómo crees que se forjará este mercado de las videollamadas?