Inicio Apple Siri tienes compañía, Google Assistant llega al iPhone

Siri tienes compañía, Google Assistant llega al iPhone

Compartir

Siri es el asistente virtual que nos lleva acompañando en nuestros dispositivos iOS desde el año 2012. Desde entonces ha ido avanzando y haciéndose más inteligente año tras año. El resto de empresas también lanzaron sus asistentes virtuales con mayor o menor éxito. Microsoft lanzó a Cortana y Google presentó recientemente Google Assistant, la evolución del hasta ahora conocido como Google Now. Cortana llegó hace tiempo a iOS, pero ahora Siri va a tener que hacer un hueco más en la cama. El asistente de Google entra en el ecosistema iOS desde hoy mismo. Aunque por desgracia, y como siempre suele pasar, los que vivimos fuera de Estados Unidos vamos a tener que esperar un poco para poder disfrutarlo.

Google Assistant es el asistente inteligente de Google, es decir, de los dispositivos que cuentan con Android. Una de las cosas más interesantes de él es que se integra perfectamente con aplicaciones, además de arrastrar todas las bondades que teníamos en Google Now. Google Assistant sólo funcionaba en los móviles más potentes. Como el Galaxy S7, los Google Pixel etc. Por lo tanto en realidad no ha llegado a sustituir por completo a Google Now.

Pero parece que Google prefiere llevar el asistente a otros sistemas operativos, antes que dotarlo al resto de móviles Android de una gama más baja. Por ello ya se encuentra disponible para su descarga en la App Store de Estados Unidos. Los países que hablamos español como lengua principal tendremos que esperar a finales de año para poder disfrutar del asistente de Google. Hay que decir que la llegada es en forma de aplicación, no está omnipresente en el sistema como ocurre en Android.

La lucha por ser el asistente virtual que gobierne nuestro iPhone se incrementa. Aunque hay que decir que Siri cuenta con una gran ventaja, y es esa integración que mencionaba anteriormente. A Siri la podemos invocar en cualquier momento, sin embargo si queremos acceder a Cortana o a Google Assistant tenemos que abrir una aplicación, y realizar todas las acciones dentro de ella.

La gran parte positiva es que los usuarios de iPhone podemos tener nuestro propio asistente y además los de otros sistemas operativos. Esto también hará que tengamos mayor competencia dentro de nuestro teléfono, y así Apple incremente sus trabajos de mejora en Siri. Ganamos todos sin ninguna duda. Quien pueda instalar ya Google Assistant o utilice otro asistente aparte de Siri, le invitamos a que nos comente qué tal está siendo la experiencia.