Inicio Apple Siri se podrá comunicar con otros asistentes virtuales según esta nueva patente

Siri se podrá comunicar con otros asistentes virtuales según esta nueva patente

Compartir

Desde hace unos días corre el rumor de que en la WWDC veremos un altavoz con Siri integrado: el Apple Speaker. No es de extrañar ya que nuestra asistente virtual necesita cambios porque si no se quedará atrás. Y que mejor manera de empezar que integrándola en un aparato para el hogar.

Según Patently Apple, nuestra compañía favorita ha patentado una nueva estructura para Siri que le permitiría hablar con Siri (valga la redundancia). Gracias a esto podríamos por ejemplo hablarle a Siri mediante un iPhone y que Siri realice las acciones necesarias en el Apple TV o el Mac dándole órdenes a la asistente virtual de otros dispositivos.

¿Os lo imagináis? ¿Queréis saberlo todo sobre esta nueva patente? En iSenaCode os lo contamos.

Una asistente virtual capaz de conectar todo nuestro entorno

La patente muestra cómo el primer sujeto (Siri) está vinculado a la ID de un usuario de iCloud y a uno de sus dispositivos. El otro sujeto (la otra Siri) está asociada a un segundo dispositivo que generalmente puede estar conectado a una casa inteligente. Gracias a esto y pasando todas las acciones por un centro de gestión externo, las dos Siri podrían tener interacciones entre ellas. Y de esta manera, una daría ordenes a la otra.

¿Podría ser Siri la mas beneficiada de la WWDC?

Es importante recordar que Tim Cook dijo en una de sus última declaraciones lo siguiente:

Personalmente estoy usando los accesorios de HomeKit y la app Casa para integrar iOS en mi rutina. Ahora, cuando digo buenos días a Siri, mis luces de la casa se encienden y mi café comienza a prepararse. Cuando voy a la sala de estar para relajarme por la noche, uso Siri para ajustar la iluminación y encender la chimenea. Y cuando salgo de la casa, un simple toque en mi iPhone apaga las luces, ajusta el termostato y bloquea la puerta. Cuando regreso a mi casa por la tarde y estoy cerca de mi casa, la casa se prepara para mi llegada automáticamente usando una simple georeferencia. Este nivel de domótica era inimaginable…

Estas declaraciones puede que nos indiquen que el Apple Speaker con Siri integrado sea el próximo producto del hogar de la compañía de la manzana mordida, ya que en este campo aún le queda mucho camino por recorrer, y que mejor manera que empezar el próximo 5 de junio…

Personalmente, creo que este 5 de junio será una gran WWDC. Esta conferencia de desarrolladores irá un paso más allá. Apple lleva tiempo sin presentar nada y no puede permitirse otra conferencia con pocas novedades, así que es posible que dentro de 3 semanas veamos (por qué no), los nuevos iPad, y el altavoz con Siri. Además de iOS 11, claro.

¿Qué os parece esta nueva patente? ¿La veis útil? Espero vuestros comentarios, iSenacoders.

  • Taufik

    ojala llegue, aunque eso ya tenia que haber salido

    • Fran

      Tienes toda la razón, compañero. Apple tiene que mejorar mucho en el aspecto de domótica, si no Google Home y Amazon Echo le comeran la tostada.