Inicio Apple Se da a conocer la razón del retraso de los AirPods

Se da a conocer la razón del retraso de los AirPods

Compartir

Los AirPods fueron uno de los productos presentados por Apple el pasado septiembre junto con el iPhone 7. Si el iPhone estuvo disponible para su compra pocos días después, los AirPods saldrían a la venta a finales de octubre. A estas alturas del año, y a las puertas del 2017 está claro que la fecha de lanzamiento se ha incumplido y con creces. Justo al finalizar el mes de octubre Apple hizo un comunicado oficial alegando que necesitaban un poco de mas tiempo para el desarrollo de los AirPods, y que por lo tanto retrasarían su lanzamiento. En dicho comunicado no dieron ni más razones ni posibles fechas. El siguiente comunicado oficial lo hemos tenido de la boca de Tim Cook (CEO de Apple) a principios de diciembre diciendo que los AirPods estarían disponibles en las próximas semanas.

Como podemos ver, la exactitud no acompañan a estos auriculares inalámbricos y todo apunta a que no podremos comprarlos hasta ya entrado el nuevo año. Muchos (por no decir casi todos) nos preguntamos qué pasa con los AirPods. Son un producto maravilloso que incluso han sido nombrado como el mejor invento del año según la revista Time, pero que parece que nunca vamos a poder tocar. Ahora por fin sabemos la razón de este gran retraso.

airpods-2

El problema de los auriculares inalámbricos era precisamente su conectividad

Puede parecer una paradoja, ya que es la principal razón de compra de estos auriculares, su funcionamiento sin cables. Apple ha tenido problemas con la conexión de los AirPods. La mayoría de los auriculares inalámbricos que existen uno de ellos recibe la señal de sonido y posteriormente la refleja al otro. Sin embargo con los AirPods, Apple quería algo diferente, que la señal llegara de forma independiente a cada auricular. Esta separación es lo que les ha llevado ese tiempo de más, ya que producía lo que comúnmente conocemos como eco.

Apple se ha empleado de lleno en que la señal llegue igual a los dos auriculares, y también en qué pasaría en caso de pérdida de uno de ellos o agotamiento de batería de un auricular en concreto.

Viendo que estos han sido los problemas que se han encontrado, y que son de bastante importancia, parece imposible que los hubieran podido lanzar en octubre. Ahora bien, el gran error por parte de Apple ha sido el cálculo de tiempos de desarrollo ya que dos meses (y quién sabe si algo más) de retraso es mucho tiempo. Teniendo en cuenta además la campaña de navidad, la cual la han perdido.

Por otro lado es mejor perder una campaña de navidad y lanzar un producto bien acabado y sin problemas, que no ir con prisas y terminar perdiendo a un cliente por haberle vendido un producto defectuoso. No son unos dispositivos precisamente baratos (179€) como para que Apple meta la pata. A estas alturas de la historia es mejor que se tomen todo el tiempo necesario, poco importa ya unas semanas más o menos, solo queremos los futuros compradores un producto bien terminado y que merezca la pena.