Inicio Tecnología Samsung presenta Odyssey, sus gafas de realidad mixta

Samsung presenta Odyssey, sus gafas de realidad mixta

Compartir

Las tendencias tecnológicas vienen y van. Lo que un día está de moda y es ”lo más”, otro día ya es olvidado por todo el mundo. Es lo que parece que está empezando a pasar con la realidad virtual, aunque por parte de los usuarios no sea del todo así, las empresas del sector empiezan a dejarla de lado para sustituirla por la realidad mixta. Es decir, una mezcla de realidad aumentada y virtual. Empresas como Facebok y Microsoft ya se han sumado al carro, sin ir más lejos, la primera ya tiene las suyas en el mercado denominadas Oculus Rift.

Pues Samsung no iba a ser menos y próximamente lanzará sus gafas de realidad mixta que se llamarán Odissey. ¿Cómo serán?

Odissey: la apuesta de Samsung por la realidad mixta

Lo que diferencia a las Odyssey de otros kits de realidad mixta como las Oculus Rift es la calidad de imagen. Cuenta con una resolución de 2880 x 1600, algo nunca visto hasta ahora, superando a cualquier competidor. También incorpora paneles OLED, los más de moda ahora mismo. Si a todo esto le sumamos que la empresa surcoreana es de las pocas que fabrica paneles OLED de forma masiva, es un aliciente muy bueno que le hace ganar muchos beneficios.

Pese a tener unas características bastantes destacadas, no tiene un precio desorbitado que digamos, ya que se mantiene en 499$, un precio bastante a tener en cuenta ya que otros kits como el de Microsoft, son más caros. Estas gafas Odissey verán la luz el próximo 17 de octubre. La disponibilidad en los diferentes países aún es desconocida.