Inicio Tecnología Samsung patenta un cargador inalámbrico que funciona a distancia

Samsung patenta un cargador inalámbrico que funciona a distancia

Compartir

La carga inalámbrica es quizá uno de los aspectos con mayor proyección de futuro en el ámbito tecnológico. En los tiempos que corren tenemos carga inalámbrica, sí, pero inductiva. Si sacamos el dispositivo de la base deja de cargar. Una carga inalámbrica sería tener un dispositivo que pudiese cargar el móvil a distancia. Pero eso ya sería tirar millas, o no. Ya que Samsung acaba de presentar una patente en la que se puede apreciar un cargador inalámbrico que funcionaría a distancia.

Con la nueva solicitud de patente, la compañía surcoreana nos demuestra que está trabajando activamente para mejorar su tecnología. De hacerse realidad, el nuevo cargador inalámbrico de Samsung tendrá la ventaja de que podrá cargar la batería a distancia, una característica muy valiosa para desmarcarse de otros fabricantes.

Samsung está trabajando en la carga a distancia

Que una compañía presente una patente puede significar que estén trabajando en algo, que tengan la idea de trabajar en algo, o que lo presenten para que otras compañías no puedan lanzarlo del todo.

Vamos a la patente. En la descripción de ésta se dice que se podrán cargar los dispositivos de dos formas distintas: A través de inducción magnética, o a través de resonancia magnética que es el sistema más avanzado y permite que la almohadilla de carga y el dispositivo se coloquen a una mayor distancia el uno del otro.

No se sabe si esto llegará al mercado o no. Sólo sabemos que samsung puede tener esta idea. No es del todo seguro ni que estén trabajando en ello, pero la patente ahí está. habrá que esperar para ver si es una realidad o no.