Inicio Tecnología El Samsung Galaxy Note 8 es el móvil con mejor cámara según...

El Samsung Galaxy Note 8 es el móvil con mejor cámara según DxOMark

Compartir

DxOMark lo ha vuelto a hacer. ¿Os acordáis cuando os conté que esta empresa de análisis de cámaras de smartphones situó al iPhone 8 Plus como el dispositivo con la mejor? Pues bien, parece ser que le han quitado el puesto. DxOMark ha analizado la cámara del Samsung Galaxy Note 8 y la ha situado en el puesto número uno de su particular ranking. Antes de entrar en los detalles, siempre es bueno recordar que el rendimiento de la cámara en términos de clasificación es un tema bastante subjetivo.

DxOMark ciertamente hace un trabajo minucioso probando cámaras en todo tipo de condiciones, pero al final es el propio usuario el que acaba decidiendo que tipo de resultados le son más agradables a la hora de trabajar en fotografía.

Samsung Galaxy Note 8: mejor cámara del mercado

Cuando os conté que la empresa le dio ese galardón al iPhone 8 Plus ya que obtuvo una puntuación de 94 puntos sobre 100 ahora os digo que ese galardón se lo ha quitado su mayor rival. Sé lo que estáis pensando. La puntuación que ha recibido el Note 8 no es superior a la del iPhone 8 Plus, para ser exactos es la misma. No obstante, en lo que a composición fotográfica se refiere ha obtenido una puntuación de 100. La mejor.

Todo esto pese a que a la hora de grabar vídeo es mucho inferior. Pero lo que ha hecho decantar la balanza ha sido que cuenta con el mejor zoom visto jamás en una cámara de smartphone. Recordemos que presenta un zoom óptico 2X que se puede activar simplemente con pulsar un botón en la pantalla del terminal. Otro aspecto que otorgan al Samsung Note 8 el primer puesto ha sido su efecto bokeh, el cual dicen que es mucho mejor que el del iPhone en todos los aspectos.

En DxOMark están tan asombrados con los resultados que han llegado a decir que el dispositivo es una de las mejores opciones del mercado para los apasionados de la fotografía.

  • Juan Carlos Marinas

    No lo entiendo, pero si digiste la semana pasada en un vídeo que que le habían dando la máxima puntuación a la cámara del iPhone 8 Plus???

    • Así es, pero DxOMark acaba de valorar al Note 8 :)

      • Juan Carlos Marinas

        Gracias Sergio

  • Wolf

    gracias por actualizar el tema, ya que muchas de las paginas que aplaudieron al iphone 8 cuando lo analizaron en dicha pagina, ni tampoco han rectificado ni publicado nada al respecto