Ripea tus películas de DVD a digital con MacX DVD Ripper Pro

Compartir

Aunque el tiempo no pasa igual para todo el mundo, realmente sí pero la sensación de tiempo varía según nuestras costumbres. El caso es que el DVD ya es cosa del pasado para unos y para otros sigue siendo una tecnología actual.

Sea como fuere, de un tiempo a esta parte decidí no invertir más en películas de formato físico y en su lugar invierto en servicios en streaming o en el formato digital de iTunes.

La transición al formato digital es algo real y que está pasando. Dentro de 10 años, y de forma natural, recordaremos el formato físico como algo clásico, como ahora los discos de vinilo (que se siguen usando pero en menor medida)

Aún así, tengo una extensa videoteca de películas en DVD como escenas del director, las propias películas, versiones extendidas, etc, etc. Que oye, si sale una película que me fascine compraré el disco físico por puro coleccionismo, pero para mi ya es todo digital. Hasta el punto de que hace años que no veo películas en disco.

Entonces ¿Qué pasa con mi inversión en películas de DVD? (la cual fue bastante grande si empiezo a sumar XD) Pues para mi está claro, toca ripear todos mis DVD y meterlos en el NAS. Y para ello puedes usar este software de MacX DVD Ripper Pro.

Vídeo análisis de MacX DVD Ripper Pro:

¿Cómo funciona?

Su uso es muy sencillo y nos va a permitir convertir a un archivo de vídeo digital cualquier DVD desde el formato físico, en cualquiera de las siguientes fuentes:

  • Disco físico DVD
  • DVD ya ripeado en disco
  • DVD ya ripeado en ISO

Una vez seleccionada la fuente podemos configurar qué vamos a ripear del DVD. Elegimos las pistas de vídeo, las de audio (idiomas) y los parámetros de exportación que, por ejemplo, pueden ser los siguientes:

  • Archivo MP4, MKV, AVI, etc (soporta + de 180 formatos de vídeo)
  • Copia exacta del DVD en disco o ISO

Se trata de un software muy potente, según los desarrolladores es el conversor más rápido del mercado, y además es tremendamente sencillo de usar. Una vez configurado todo le das al botón de run y espera que la magia fluya :)

Espero que esta herramienta te sea de utilidad para adaptarte a los nuevos tiempos, a continuación te dejo los enlaces de descarga porque ahora mismo está gratis por tiempo limitado y lo puedes conseguir completamente gratis ¡a por él!

Descargar MacX DVD Ripper Pro | Sitio oficial
Descargar gratis (oferta temporal) | Sitio oficial