Recupera archivos borrados por error con iSkySoft Data Recovery

Compartir

Muchos hemos pasado por ese duro momento en el que hemos sudado la gota gorda por no encontrar archivos importantes del ordenador (fotos, archivos del trabajo, etc). O quizás se nos ha roto un disco externo donde alojábamos nuestras instantáneas de toda la vida y ¿cómo recuperamos esos datos?

Hay diferentes alternativas y por iSenaCode hemos analizado varias, pero hoy nos vamos a centrar en iSkySoft Data Recovery. Una herramienta para Windows y Mac de recuperación de datos, donde en 3 sencillos pasos vamos a poder recuperar esa información perdida.

Vídeo análisis de iSkySoft Data Recovery:

[youtube=https://youtu.be/oPdjR-XlXDo]

Esta herramienta es rápida (como podrás apreciar en el vídeo) y extremadamente fácil de utilizar. Sólo hacen falta 3 sencillos pasos para recuperar tus archivos borrados por error o perdidos.

Paso 1: ¿Qué tipo de archivos queremos recuperar?

Para hacer un primer filtro e ir más rápido, podemos elegir que este software sólo analice uno o varios tipos de archivo. Si sabemos que sólo queremos recuperar fotos, pues el resto de tipos de archivo nos harán perder tiempo de análisis y es mejor centrarnos en los tipos de archivos que necesitemos.

Ante la duda, pues los podemos marcar todos porque el escaneo rápido es tremendamente veloz y ya si necesitamos más podemos usar el escaneo profundo.

Paso 2: Seleccionar la unidad de donde queremos recuperar archivos.

El siguiente paso es trivial y aquí seleccionaremos esa unidad por donde se nos han escapado o perdido los datos ;)

Tenemos la posibilidad de seleccionar unidades internas, externas, carpetas muy usadas como la papelera o el escritorio y particiones.

Paso 3: Escaneo de la unidad en busca de datos borrados.

Como os adelantaba antes, primero se realiza un escaneo rápido para encontrar aquellos primeros archivos. El proceso de escaneo dependerá de la capacidad de la unidad pero realmente es muy rápido y ya encuentra mucho.

Si con esto no hemos encontrado lo que deseamos podemos realizar un escaneo profundo y así se va a analizar toda la unidad en profundidad y al detalle para mostrarnos todo lo que se puede recuperar.

A partir de aquí el proceso de recuperación es más fácil aún, en la parte izquierda aparece una estructura de de tipos de archivo donde podremos buscar lo que buscábamos y en la parte derecha aparece un preview de los tipos de archivo que se pueden recuperar (ver foto superior)

Seleccionamos los archivos que deseemos y le damos al botón de recuperar, listo. Como veréis es un proceso potente y extremadamente fácil. En poco tiempo vais a poder recuperar esos archivos tan importantes :)

La aplicación es de pago, pero no es mucho por lo que podéis conseguir con ella y tiene una versión gratis para que la probéis. Os dejo los links de descarga a continuación.

Descargar iSkySoft Data Recovery | Mac | Windows