Inicio Sin categoría Qualcomn y Microsoft nos permitirán usar programas y juegos de PC en...

Qualcomn y Microsoft nos permitirán usar programas y juegos de PC en el móvil

Compartir

A todos nos encantan nuestros smartphones, ya que podemos hacer infinidad de cosas con ellos sin tener que tener a nuestra disposición un ordenador. Desde seguir nuestros chats cotidianos, juegos, hasta organizar nuestro día a día. Sin embargo, también es verdad que al meterse en internet desde el móvil, a veces, no es muy cómodo hacer ciertos trámites. Ya sea porque la interfaz para el móvil no sea una gloria o que no esté lo suficientemente cuidada. Además, también nos gustaría jugar a algunos juegos de PC en el móvil (con la misma calidad, claro está) porque no siempre podemos estar en casa para enterternos con nuestro juego favorito. ¿Pero qué pasaría si te dijese que esa situación está a punto de acabar gracias a Microsoft y Qualcomm?

Qualcomm se alía con Microsoft para ofrecer mejores experiencias en nuestros terminales móviles

snapdragon-835yyyy

Según hemos podido saber por TechWorm, la gran compañía de Bill Gates se alía con Qualcomm para afrontar un objetivo muy grande. Nada más y nada menos que ofrecer a todos los usuarios con terminales móviles con la próxima generación de procesadores Snapdragon, la posibilidad de utilizar Windows 10 en el móvil. Con esto no quiero dar a entender que saldrá un nuevo sistema operativo como Windows Phone, sino que la versión de PC de Windows 10 sería totalmente compatible con nuestros smartphones. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos abrir aplicaciones x86 Win32, lo que son las aplicaciones de ordenador. Podríamos jugar a muchísimos juegos pensados para ordenador, así como las versiones de PC de Office.

Y no sólo eso, ya que una mejora de esas dimensiones trae consigo otra serie de mejoras en nuestros futuros terminales como pueden ser la conectividad Gigabit LTE (una subida y bajada de datos mucho más rápida que el 4G), un soporte multimedia más avanzado, funciones de seguridad de hardware superiores, así como apoyar el desarrollo de móviles sin ventilador más finos y con una batería aún más duradera. Lo cual es sin duda una mejora impresionante en la arquitectura de computadores ARM, ya que sería la primera vez que se quiere llevar tan lejos este desarrollo.

Todavía habrá que esperar a poder utilizar Windows 10 con la ayuda de terminales con procesadores Snapdragon de nueva generación, ya que como pronto, sería este año 2017.

¿Creéis que esta alianza entre Windows y Qualcomm tendrá éxito? Esperamos vuestras opiniones en la caja de comentarios.