Compartir

El próximo 17 de Mayo Google inaugurará sus conferencias de desarrolladores, Google I/O 2017, con una presentación de sus novedades para el próximo año. Allí conoceremos Android O, entre otras cosas.

Una de las principales carencias del sistema Android es su escasa capacidad de actualizaciones, por otro lado tan importante para un sistema “vulnerable” debido a su gran capacidad de libertad. Android es seguro, pero te permite modificar tanto el sistema que un usuario inexperto puede infectarse de malware.

El caso es que en la Google I/O 2017 veremos Project Treble y como nos adelantan los chicos de Arstechnica será la gran revolución de Android O.

Project Treble se adelanta a la Google I/O del 17 de Mayo

Con Project Treble, Google pretende que Android se actualice al instante o casi, así como sucede con iOS. Este proyecto pretende dividir Kernel (núcleo del sistema) de Framework (la capa superficial) y así que se puedan aplicar las actualizaciones de seguridad y del sistema más importantes sin los actuales trámites.

Hoy por hoy, una actualización de Android depende de Google, luego del soporte del fabricante del procesador usado y finalmente del fabricante del dispositivo. Así pues, con esta fragmentación de dividir Android en núcleo y framework, se podrían aplicar modificaciones superficiales sin tocar el núcleo del sistema para que las actualizaciones sean más ágiles. Eso sí, únicamente para el nuevo Android O.

Aún no conocemos exactamente como funcionará este proyecto, pero sí lo que hará. En la próxima Google I/O 2017 de la semana que viene seguro que Google nos deja todos los detalles clarinetes ;)

Las actualizaciones de Android O seguirán dependiendo del fabricante de cada smartphone, pero este ya no tendrá excusa como ahora. Con este movimiento un posible factor de venta será la capacidad de actualizaciones que de cada fabricante, que actualmente es muy deficiente haciendo esperar meses o años para recibir el Android más reciente.