Inicio Tecnología Problemas para el Google Pixel 2 XL: la pantalla se quema

Problemas para el Google Pixel 2 XL: la pantalla se quema

Compartir

Ayer mismo os conté unas pruebas que se les había hecho al Google Pixel 2 XL y al iPhone 8 Plus. Estas pruebas eran unos test de caídas para ver qué dispositivo era más resistente así como la resistencia de sus materiales ante una caída fortuita. Al igual que su mayor competidor, el Google Pixel 2 XL es fácil de romperse. Pues bien, después de saber que es frágil ante caídas, el Google Pixel 2 XL tiene más problemas: la pantalla se quema.

Muchos usuarios se han quejado de problemas como un extraño tinte azul y una reproducción deficiente del color a la hora de visualizar contenidos en la pantalla del dispositivo.

La pantalla del Google Pixel XL 2 esta on fire

Al ver que las quejas iban aumentando, desde Android Central se han visto ”obligados” hacer un informe para ver qué es lo que realmente pasa con la pantalla del buque insignia de Google. Han hecho unas pruebas de uso y han detectado que con el uso (valga la redundancia) aparecen unas manchas en la display.

¿Por qué aparecen estas manchas? Yo os lo explico. Las pantallas OLED son más fáciles de quemarse que otro tipo de pantallas. Es por eso que con el calor interno del dispositivo si hay algún defecto en el panel pueden aparecer manchas y eso se asocia a que la pantalla está quemada.

Desde Android Central han publicado un tuit para que veamos el tipo de mancha que aparece en la pantalla del Pixel que han probado. Dentro tuit:

Aunque los paneles OLED sean más propensos a sufrir este tipo de accidentes, este en concreto también lo sufren los LCD. Se llama efecto fantasma. Y como veis, consiste en que aparece una mancha. Otra variante puede ser que una parte de la pantalla se quede de otro color.

¿Qué dice Google?

Muchos medios se han hecho eco de esta noticia. En uno de ellos se ha publicado la respuesta que les ha dado Google con respecto a este problema:

“La pantalla del Google Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología POLED, que incluye resolución QHD+, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para colores y representaciones naturales y hermosos. Todos nuestros productos se someten a exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y estamos investigando activamente este problema de pantalla.”

Un panel OLED con un uso exhaustivo y de mucho tiempo entiendo que a lo mejor, y sólo a lo mejor pueda llegar a sufrir daños. Pero es que estamos hablando del buque insignia de Google que se ha presentado hace a penas un mes. Y que haya un problema que afecte a un número considerable de personas, es preocupante.

No obstante Google está investigando cuál puede ser la razón de esta incidencia. Cuando sepamos algo os lo haremos saber. Yo supongo que es un defecto de fábrica que afecta a la primera tirada de este dispositivo.