Primeros días con los AirPods, así es el futuro planteado por Apple

Compartir

El pasado mes de septiembre Apple presentó el iPhone 7 con una particularidad, y ésta era que carecía de conexión mini Jack para los auriculares. Apple nos ofreció dos alternativas: unos auriculares que funcionaban mediante Lightning, y otros completamente nuevos que funcionarían de forma inalámbrica. Dichos auriculares wireless se llamaran AirPods, y deberían haber visto la luz el pasado mes de octubre. Esto no fue así por problemas en la fase de producción del producto, llevándolo a un retraso de dos meses. Finalmente la semana del 20 de diciembre Apple ha comenzado a vender y a distribuir estos auriculares sin cable, que prometen cuanto menos, mejorar nuestra vida. He tenido la oportunidad de comprarlos, y tanto aquí como en el vídeo os voy a transmitir mi experiencia con ellos.

airpods-2

Diseño similar, funcionalidad muy diferente

El diseño de los AirPods es muy similar al de los EarPods. Básicamente es el mismo, con la diferencia de en uno hay cable y en el otro no. Quitando esa diferencia básica, los AirPods tiene un cuerpo un poco más gordo para albergar las antenas, la batería, y unos sensores que reconocerán cuándo los tenemos puestos. ¿Para qué nos sirve que los AirPods sepan que los tenemos en las orejas? Pues con ello conseguimos que la música se active y desactive automáticamente, también la detección entre un dispositivo y otro. Que en el caso del Apple Watch y el iPhone el cambio es automático.

Estos auriculares carecen de botones, pero gracias su procesador W1 y diversos sensores que tienen, si le damos un doble toque podremos activar Siri. Este procesador también es el encargado de una conexión muy estable en lo que respecta al sonido. La autonomía de estos auriculares es de cinco horas, esta larga duración se consigue gracias a la eficiencia del mismo procesador. Los AirPods se guardan en un estuche que a la vez es su método de carga. Esta caja nos proporciona 24 horas más de autonomía. Dicho estuche se recarga mediante Lightning. Si nos vemos en un apuro, en tan sólo 15 minutos los auriculares tendrán una autonomía extra de tres horas.

Los auriculares son muy cómodos, como ya eran en la anterior generación. No tenemos que tener ningún miedo a que se nos caigan o a que se las pierda, aunque ahí ya influye lo ordenada que sea cada persona

airpods-1

Sonido con luz y con sombras 

Al fin y al cabo estamos delante de unos auriculares, por lo tanto hay que dedicarle un apartado al sonido. He sonido de dichos cascos es muy bueno y muy claro. Respecto a la generación anterior tenemos unos graves y unos agudos más definidos. También una mayor potencia de sonido. Tampoco es un gran avance, pero si se aprecia. En definitiva, del 1 al 10 considero que la calidad de sonido de estos auriculares está entorno al 8. Otro tema este micrófono, al estar tan alejado de la boca, pese a los esfuerzos del procesador por cancelar el ruido, cuesta bastante entendernos. Es uno de los grandes problemas, por no decir el único, de estos auriculares.

Satisfacción general y cambio de nuestro día a día

Como hemos comentado el micrófono es un problema en estos auriculares, ya que si no nos encontramos en un entorno idóneo cuesta bastante entender lo que hemos grabado. Aun así la satisfacción con el producto es muy grande. Lógicamente Apple no ha inventado los auriculares inalámbricos, pero esta es su apuesta. Se integra perfectamente con el ecosistema, ya sea con el iPhone, el iPad, el Mac etc. La calidad de sonido es buena, y la batería no supone ningún problema. Está claro que el precio es alto, 179 € euros son muchos euros. Quizás el precio real, o el que considero que debería valer este producto debería ser más bajo, como mucho un poco por encima de 100€. Aun así no nos vamos a sentir defraudados si optamos por comprar estos auriculares. Es una auténtica gozada dejar de estar limitados a 1 metro de distancia como estábamos antes obligados por el hecho de tener un cable. Escuchar ahora es un placer, o casi un vicio. Es fantástico dejar el móvil en la habitación y andar por nuestra casa sin ningún tipo de problema ni perdida de calidad. Esto son los AirPods, la apuesta por Apple por el inicio de un mundo 100 % sin cables.