Inicio Tecnología Oculus Go: las gafas VR de Facebook que no necesitan móvil

Oculus Go: las gafas VR de Facebook que no necesitan móvil

Compartir

Desde hace tiempo se venía rumoreando y, por fin es una realidad. Facebook sacará sus gafas de realidad virtual. Las Oculus Go. Así lo anunciaron ayer en un evento dedicado a la VR junto a la empresa Oculus especializada en el campo. Lo más destacable de estas nuevas gafas son sus funcionalidades, ya que, por ejemplo, son unas gafas autónomas, es decir, no necesitan ni móvil ni ordanor para funcionar y se podrán conseguir por un precio muy bajo: menos de 200 dólares.

Las Oculus Go están equipadas con una pantalla LCD de alta resolución y alta velocidad que mejora drásticamente la calidad visual y reduce el llamado efecto puerta de pantalla, que es un efecto visual típico en los LCD que muestra la imagen con un fino borde negro rodeando los píxeles.

Oculus Go: VR y autonomía son compatibles

Como he dicho, las nuevas Oculus están equipadas con una gran pantalla que nos hará disfrutar mucho de lo que estemos viendo, mejorando la calidad y el brillo para que no dañe nuestros ojos. También incorporarán un sonido que lo harán posible unos altavoces directamente en las gafas, mejorando la experiencia inmersiva y con ello la cancelación de ruido para que nadie perturbe nuestra experiencia.

Una de las mejores características de estas gafas es que son autónomas, es decir, no dependen de ningún dispositivo. Las sacas de la caja y están listas para usarse. Las nuevas Oculus Go estarán disponibles en 2018 en Estados Unidos y conforme pase el tiempo, irán llegando a los demás países.

La VR es el futuro y Facebook se ha dado cuenta. Y ha hecho una jugada maestra: sacar unas gafas autónomas de calidad a mitad de precio que las que están en el mercado. Chapeau.