Nuevos P10 y P10 Plus, dos grandes terminales de Huawei que hemos visto en la MWC

Compartir

Continuamos en la MWC viendo las novedades que nos han preparado las grandes marcas y en este caso nos hemos pasado por el stand de Huawei para ver los terminales con los que quiere liderar el mercado de los alta gama, los nuevos Huawei P10 y P10 Plus.

En primera instancia tengo que decirte que en iSenaCode hemos tenido la posibilidad de trastear el nuevo Huawei P10 y a grandes rasgos tengo que decirte que nos parecen muy completos y con unas especificaciones fantásticas que voy a resumir a continuación, información que ampliaremos más adelante cuando tengamos la oportunidad de probar el producto más a fondo.

Huawei P10, un dispositivo con un elegante diseño y grandes prestaciones

En primer lugar tengo que reconocer que a primera vista el diseño del nuevo Huawei P10 es muy elegante aunque me ha recordado en parte a algún que otro terminal ya existente en el mercado, no obstante, su diseño armonizado seguramente te va a cautivar nada más verlo.

De su cuerpo en aluminio cabe destacar que esta vez Huawei ha trasladado el sensor de huellas de la parte trasera a la delantera, al mas puro estilo “botón home” que añade nuevas funcionalidades al dispositivo como cerrar aplicaciones o ir a la multitarea, entre otras.

Las especificaciones oficiales del nuevo Huawei P10 son las siguientes:

  • Sistema operativo: Android 7.0, EMUU 5.1
  • Red: 4G, LTE
  • Dimensiones: 145 mm x 69,3mm x 6,98 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Pantalla: FHD 5,1″ con resolución 1920 x 1080, 421 ppi
  • Batería: 3200 mAh, con carga rápida
  • Memoria: 4GB RAM
  • Almacenamiento: 64 o 128GB
  • Memoria de expansión: MicroSD hasta 256GB
  • Cámara trasera: Dual de 20 mpx + 12 mpx (monochrome + RGB)
  • Cámara delantera: 8 mpx
  • Flash: Dual Flash Tone
  • Procesador: HUAWEI Kirin 960 CPU, ocho núcleos

[youtube=https://youtu.be/BGx_LwANG48]

Su cámara y sus nuevos modos, su gran baza

Si una cosa nos ha llamado la atención ha sido su cámara trasera que como dice la marca “Redefine el retrato moderno“. Hemos tenido la oportunidad de probar su función de detección de rostros que es capaz de modificar el encuadre de la fotografía al detectar el número de rostros que aparecen en la misma.

Al mismo tiempo, dispone de un modo retrato que nos ha llamado la atención con el cual es posible realizar un desenfoque al más puro estilo Bokeh para resaltar una parte de la fotografía que elijamos. Cabe decir que está muy logrado y nos ha parecido realmente interesante.

Huawei P10 Plus, un extra en prestaciones que siempre viene bien

Ni que decir tiene que la versión plus del P10 va a superar a su hermano “pequeño” debido a disponer de una mayor pantalla, de 5,5″ con resolución 2k de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 539 ppp.

A pesar de que su procesador es el mismo, amplia su memoria hasta los 6GB de RAM ampliables a 512GB mediante microSD.

Precio y disponibilidad de ambos terminales

El nuevo terminal Huawei P10 partirá de los 649 euros en su versión básica mientras que el P10 Plus vendrá a salir por unos 799 euros en su versión de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Ambos estarán disponibles durante el mes de marzo.

La verdad que nos encontramos con dos terminales muy interesantes ¿no te lo parece?