Compartir

Hace casi cuatro años todos nos sorprendimos cuando el gigante de software estadounidense Microsoft se hizo con la que fuera una de las primera compañías mundiales en la venta de dispositivos móviles: Nokia.

Debido a que la compañia finlandesa en esos momentos no se encontraba en su mejor momento y con el objeto de potenciar el sistema operativo Windows Phone y tratar de romper el duopolio Android-iOS, el gigante de software estadounidense se hizo con la compañía. Mientras tanto y un poco en la sombra Nokia se centraría en el negocio de redes y servicios. Pero todos nos hemos llevado una sorpresa cuando hemos sabido que Nokia ha presentado su nuevo terminal durante el CES de las Vegas.

Nokia regresa al mercado con un terminal Android 

nokia-n6

Volvamos un poco al pasado y recordemos cuando un 11 de febrero de 2011 la antigua Nokia tomó una decisión que marcaría su futuro más inmediato: eligieron Windows Phone como sistema operativo para sus smartphones, rechazando así la posibilidad de usar Android. El resto de la historia ya es bien conocida, pasando la marca a ocupar un pequeño rincón del mercado hasta pasar a manos de Microsoft, que tampoco supo reflotarla. Por el medio nos encontramos con terminales como el Nokia X, X+ y XL que es cierto que llevaban Android, pero aún así no triunfaron.

En su momento Nokia se equivocó en su decisión de dejar de lado Android y usar Windows Phone pero tras muchos años de especulaciones sobre si se decidirían o no a lanzarse de nuevo a la piscina por fin lo hacen con el nuevo N6.

Nokia se centra en conquitar la gama media en China con el N6

nokia

El problema que vamos a encontrarnos es que este nuevo terminal de Nokia es exclusivo por el momento para el mercado Chino. Aunque ya sabemos como va esto, quizás alguien lo exporte y acabe llegando hasta Europa o América, quien sabe. El mayor problema de esta adaptación sería el software, que no sabemos si sería apto para España, por ejemplo, o para otros países, igual que la frecuencia de la antena podría no coincidir, algo que aún queda por ver. Mientras tanto aquí os dejo un video sobre este nuevo N6.

Siendo sincero lo tiene todo para triunfar. Posee un diseño muy atractivo, fabricado en aluminio, acompañando ese apartado por unas características y precio que lo hacen muy tentador para el gran público ya que como podeis ver tiene todas las expecificaciones necesarias para cumplir en la gama media-alta:

nokia-n6

La verda es que está claro que los nuevos dueños de la compañia saben lo que hacen y esperemos ver pronto como Nokia se vuelve a consolidar como una de las mejores del sector. ¿Vosotros que opináis del regreso de Nokia?