Inicio Ocio Netflix abandona la valoración por estrellas e introducirá el botón me gusta

Netflix abandona la valoración por estrellas e introducirá el botón me gusta

Compartir

Actualmente en España, tenemos varias plataformas de contenidos audiovisual de pago para poder disfrutar de nuestras series o películas favoritas como pueden ser HBO, Amazón Prime Vídeo y Netflix. Aunque en este post de hoy, nos centraremos básicamente en Netflix. Y es que esta plataforma, no para de mejorar sus funciones para ofrecer una experiencia lo más satisfactoria posible al usuario. Así que por ello, han querido mejorar su sistema de valoraciones, abandonando las tan míticas estrellas e introduciendo el botón me gusta.

Tood Yellin jefe de prensa, fue el encargado de anunciar esta novedad en la sede de Netflix en Los Gatos (California), en el evento Lab Day. En este evento, la compañía anuncia a toda la prensa las novedades que incorporará en su plataforma de ocio multimedia.

Abril el mes elegido por Netflix para incorporar el botón me gusta de forma definitiva

Para llegar hasta este momento, Netflix ha estado haciendo pruebas con 800 nuevos usuarios, que en el momento de registrarse en la plataforma, han visto desde un principio este nuevo sistema de valoraciones. También hay que decir, que han sido elegidos al azar por la misma compañía para participar en la prueba.

“Nos dimos cuenta que la gente también quería decir cuándo algo no le había gustado, y nosotros también queríamos saberlo”

Pasado un tiempo, el resultado ha sido bastante contundente respecto al sistema anterior. La participación a la hora de votar los títulos en la plataforma ha aumentado en un 200%. Y si reflexionamos un poco, las valoraciones quedan más claras con este sistema. Ya que al entrar en el título que vayamos a reproducir, podremos ver que tanto por ciento de votos positivos tiene.

Lo que está claro, es que la nueva forma de votar es muy parecida a la de Facebook. Aunque los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, hace mucho tiempo que demandan sin éxito el botón de no me gusta que Netflix si tendrá a partir de ahora.

Por lo tanto, hasta que no llegue el próximo mes de abril, no podremos saber que tal funciona este sistema de votaciones.

Así que para finalizar, me gustaría lanzaros una pregunta ¿Que preferís? ¿El sistema actual de valoración o el botón me gusta? Espero vuestros comentarios.