Compartir

A un día del lanzamiento oficial de Mario Run, Shigeru Miyamoto, creador de Mario, ha concedido una entrevista en la que ha hablado acerca de cómo ha sido trabajar junto con Apple a lo largo del proceso de desarrollo creativo de Super Mario Run para iOS.

Como ya sabréis este mismo jueves estará disponible para su descarga, pero aún no sabemos si será disponible de forma global. Aún así podéis entrar en la App Store y ahí encontrareis el juego con la opción de “AVISME” de esa manera cuando esté disponible os llegará una notificación.

Aquí os dejo un video en iTunes sobre la entrevista a Miyamoto hablando sobre Super Mario Run.

Miyamoto habla sobre el día a día trabajando junto a Apple

miyamotokeynote

El primero comentario que llama la atención en como Miyamoto comenta las similitudes que tiene Nintendo con Apple, es decir, en lugar de crear productos basados en lo que piensan los clientes que podría ser bueno, crean productos que le gustan a los clientes porque los productos en sí mismos son realmente buenos:

Para mí es mucho más divertido ver si lo que he hecho realmente se va a vender bien. En lugar de tratar de crear algo que creo que a otras personas les gustará, sigo haciendo cosas que me gustan y luego veo si a otras personas les gusta también.

Está claro que existe gran afinidad entre estos Dons titanes de la tecnología y tenemos que tener en cuenta que la presentación de Super Mario Run es un hecho importante dentro de la tecnología ya que se trata de la primera incursión real de Nintendo en una plataforma móvil no controlada por la propia Nintendo.

Apple y Nintendo sacan la artillería publicitaria

 supermariorunjimmyfallon

Imaginaros lo importante que será este acontecimiento que hasta el propio Miyamoto tuvo sus minutos de gloria en la keynote de Septiembre cuando se presentaron los iPhone 7 y 7 Plus. Pero eso no es todo. La semana pasada Miyamoto apareció en The Tonight Show, cuyo anfitrión, Jimmy Kimmel, estuvo jugando a Super Mario Run. Todo un alarde publicitario.

Además posteriormente, Apple lanzó una demo jugable de Super Mario Run en sus tiendas a nivel nacional, así que si no eres capaz de resistirte podes pasar por una Apple Store y probar ya Super Mario Run.

Como podes ver Apple y Nintendo se están tomando muchas molestias en publicitar Super Mario Run así que esperemos que sea un gran juego y por último y no menos importante lo podréis adquirir por una precio de 9,99$. ¿Vosotros pensáis adquirirlo?