Inicio Tecnología ¡El mítico Commodore 64 regresa pero en formato mini!

¡El mítico Commodore 64 regresa pero en formato mini!

Compartir

Nintendo dio el pistoletazo de salida a la nostalgia. Y es que la nostalgia es un aliciente muy bueno para vender consolas. Y es qué ¿a quién no le gusta recordar cómo jugaba hace unos años?. Además, poder volver a jugar como antes, para muchos es una gozada. Nintendo se ha dado cuenta de eso y está teniendo muchas ventas gracias a sus nuevas consolas: NES, SNES Mini…

No sólo Nintendo se ha dado cuenta que lo retro está de moda, y es que Atari y Sega lanzarán próximamente el mítico Commodore 64, que llegará bajo el nombre de THEC64 MINI, el cual buscará aprovechar este creciente mercado que está en su mejor momento.

Habemus THEC64 MINI

El nuevo Commodore 64 que llegará bajo el nombre de THEC64 MINI y que, como su propio nombre indica, llegará en formato mini para seguir la linea de sus competidores. Este nuevo Commodore llegará con 64 juegos clásicos como ‘Uridium’, ‘Impossible Mission’, ‘Hysteria’, ‘Firelord’, ‘Paradroid’, ‘Hawkeye’, ‘Nebulus’, ‘Nobby the Aardvark’, ‘Monty Mole’ y otros más.

Incluirá un mando en formato joystick y contará con salida HDMI para el televisor y dos puertos USB, donde podremos conectar ya sea otro mando o un teclado. Además tendrá memoria interna para guardar partidas, aunque hasta el momento se desconoce la capacidad exacta, pero vamos, no es que necesitemos gigas de espacio. Hay que recordar que el Commodore es un sistema basado en 8 bits.

Su precio será de 70 dólares y estará disponible a inicios de 2018 en una fecha que se anunciará más adelante. De nuevo, pronto viajaremos al pasado.