Microsoft Lumia 650, análisis: una apuesta por conquistar el sector empresarial

Compartir

Esta vez tenemos entre manos lo nuevo de Microsoft, un smartphone con Windows 10 Mobile que pretende ser una alternativa real en el sector empresarial gracias a los servicios de Microsoft: Office 365, OneDrive, Outlook, etc.

El Microsoft Lumia 650 es un teléfono de gama media que cumple razonablemente bien en todos los aspectos, pero que no es un teléfono perfecto y tiene algunas cosas a mejorar. Aún así, por su precio, es una muy buena propuesta si buscas un terminal bonito, ergonómico, ligero y con el perfecto ecosistema de Microsoft Windows 10.

Análisis del Microsoft Lumia 650:

29315

Toca aquí para ver el vídeo análisis del Lumia 650

El diseño y sus posibilidades:

Se trata de uno de los terminales más bonitos de Microsoft, con acabados de aluminio en los laterales, cristal de Gorilla Glass 3 en el frontal y una carcasa de plástico extraible en su parte trasera.

Si quitamos la carcasa trasera accederemos a la batería de 2.000 mAh y a las ranuras para la nanoSIM y microSD de hasta 200GB de almacenamiento.

Las características del Lumia 650:

La pantalla de este dispositivo es de 5 pulgadas, es de tecnología AMOLED por lo que los colores se ven vivos y esto sumado a su resolución 720p hace que estemos delante de una de las mejores pantallas de un Lumia. Eso sí, como todas las AMOLED, el blanco se ve más cálido de lo normal por lo que no tendremos un blanco fiel a la realidad, por lo demás da gusta ver esta pantalla.

A continuación te detallo sus especificaciones:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos y de 64 bits, con una frecuencia de reloj de 1300 MHz.
  • 1GB de RAM.
  • Batería de 2.000 mAh.
  • Almacenamiento de 16GB, ampliable por microSD de hasta 200GB.
  • Cámara trasera de 8MPX con apertura focal de 2,2.
  • Cámara delantera de 5MPX con apertura focal de 2,2.

Tengo que decirte que, en rendimiento, este dispositivo es donde muestra sus limitaciones. El navegador Microsoft Edge se mueve de forma torpe, es usable pero al hacer scroll veremos espacios en blanco temporalmente y es un navegador más lento de lo que Windows Phone nos tenía acostumbrado.

En rendimiento gráfico cumple y mueve todos los juegos, pero aquellos más exigentes muestran una bajada de frames por segundo, nada grave porque los juegos que he probado son jugables y no da parones, pero se nota que le cuesta mover los juegos más potentes.

¿Cómo se comporta en multimedia?

Pues el audio es realmente muy bueno, suena alto, claro y con buena calidad. Además que el altavoz esté en el frontal ayuda a tener un buen audio en todas las condiciones y posiciones. Por otro lado, el micrófono también ofrece una calidad por encima del resto de terminales de su gama.

Respecto a las cámaras, ambas son justas. En el vídeo te muestro todos los ejemplos para que te hagas una idea más global. Pero debes saber que ambas cámaras son correctas y cumplen con la media de calidad de dispositivos de su gama media. Eso sí, el estabilizador de vídeo me parece mejor de lo normal en su gama, aunque el vídeo tiene el handicap de que sólo lo graba a 720p.

¿Merece la pena el Lumia 650?

Según mi experiencia con este terminal, creo que es un dispositivo para gente adulta que busca un terminal para mensajería, emails y ofimática. En este sector el Lumia 650 es muy bueno. Sin embargo, si eres muy jugón es posible que te sientas frustrado con este terminal. Tampoco me parece un drama ya que aún queda mucho camino que recorrer para que los grandes juegos lleguen a esta plataforma, Microsoft lo sabe y parece que centra sus esfuerzos en potenciar aquellos aspectos donde destaca y sobresale por encima de su competencia.

Compra el Microsoft Lumia 650 en Amazon.