Inicio Tecnología Microsoft estaría luchando por mantener el mini jack en los smartphones

Microsoft estaría luchando por mantener el mini jack en los smartphones

Compartir

Vivimos en un mundo en el que cada día está más de moda la vida sin cables. Al principio puede costar, pero al final te acostumbras. Y es que la comodidad que te brinda el no tener cables, es espectacular. De esto se han dado cuenta algunas compañías tecnológicas ya que muchas han apostado por la eliminación del mini jack en sus smartphones. Una de las razones por las cuales el jack se empezó a quitar fue porque de esta forma se tiene más espacio a la hora de fabricar. Pues bien parece que Microsoft tiene la solución a este problema.

La compañía ha patentado una forma de mantener el conector para auriculares mini jack en smartphones o cualquier otro dispositivo reduciendo el espacio necesario.

Microsoft podría tener la solución al problema del mini jack

Se han mostrado diferentes maneras de colocar el conector de auriculares alineaqndo al receptor y las clavijas de transmisión a un lado del conector, mientras que se mantiene este conector a justado a una membrana expansible que recupera su forma inicial cuando no es utilizada.

Hasta ahora un dispositivo muy delgado no permite integrar el receptor estándar para un conector de 3.5 milímetros ya que el grosor de esta tecnología suele superar los 3.5 – 4 milímetros, un diámetro interior ligeramente superior para poder acoplar sin problemas el conector de auriculares. Si a esto le sumamos el espacio requerido para instalar otros componentes como la pantalla, batería, electrónica… etc.

Con esta patente, Microsoft podría dar la solución al problema del mini jack y así los usuarios que están hartos de conectar un adaptador para enchufar Susauriculares tendrían que hacerlo. No obstante, los auriculares inalámbricos están en auge, y no se lo qué supondría el volver a incorporar el mini jack para algunas compañías.