Inicio Tecnología Microsoft cesa la fabricación de Kinect

Microsoft cesa la fabricación de Kinect

Compartir

Kinect, el controlador de juego para la Xbox 360, el dispositivo de detección de movimiento que era propiedad de Microsoft, digo era porque de acuerdo a Fast Co Design la compañía de informática más grande del mundo ha dejado de fabricarlos. Kinect llegó al mercado en 2010 para revolucionar la experiencia del juego, ya que en esos tiempos PlayStation y Wii lo estaban petando.

Adiós, Kinect

Esta noticia era un poco crónica de una muerte anunciada, ya que aunque se vendió como el futuro de Xbox One, lo cierto es que no terminó de encajar por precio y características, por lo que Microsoft lo empezó a vender aparte y pasó a un segundo plano. Por esta razón el proyecto se dejó en stand by y empezaron los rumores de que se había puesto fin al proyecto.

Microsoft ya no proporcionará más Kinect a los minoristas que quieran venderlos. Se acabó. Pero no os preocupéis, quien tenga el Kinect desde Redmond (sede de Microsoft) seguirán ofreciendo soporte por si os surge algún problema. Al menos, en los próximos años.