Inicio Tecnología Microsoft admite que Windows Phone está muerto

Microsoft admite que Windows Phone está muerto

Compartir

Hace unos días os conté que en una entrevista, Bill Gates afirmó que se había pasado a Android. Este hecho, os contamos que posiblemente era el anuncio de la muerte de Windows Phone. Además, Microsoft es una empresa que se caracteriza por tener vaivenes en cuanto a sus proyectos. Y si a eso le sumamos que están trabajando en un proyecto de un sistema operativo modular que recibe el nombre de Andromeda OS, era una crónica de una muerte anunciada.

Windows Phone se lanzó con la finalidad de competir con iOS y Android, pero la jugada no les salió bien a los de Microsoft ya que los sistemas operativos rivales le pasan por la izquierda y sin intermitente a Windows Phone.

Adiós, Windows Phone

El anuncio de este adiós ha sido a través de Twitter donde Joe Belfiore ha revelado que el gigante del software ya no está desarrollando nuevas características o hardware para Windows 10 Mobile. Mientras que los fans de Windows Phone habían esperado que Microsoft actualizara la plataforma con nuevas características, ahora está claro que el sistema operativo se ha puesto en el modo de servicio, es decir, sólo se actualizará como medida de seguridad.

Tal y como os he dicho unas lineas más arriba, en el tuit se explica que sólo se lanzarán actualizaciones de software y correcciones de errores, “pero la construcción de nuevas características / hw no son el foco”.

La plataforma Windows Phone de Microsoft ha estado muerta desde hace más de un año, pero la compañía nunca la ha admitido oficialmente antes. Microsoft destruyó su negocio de telefonía el año pasado, ya que destruyó miles de empleos relacionados con el desarrollo del sistema.

Ahora está claro Microsoft se ha enfrentado a la realidad de que la gente no necesita Windows en sus teléfonos. El fabricante de software se ha centrado en iOS y aplicaciones Android en los últimos dos años. Además de el navegador Edge de Microsoft que está haciendo su camino a iOS y Android.

  • Rodolfo

    Hola buenas tardes a ver si me podéis ayudar, vengo de un lumia 950 Xl y decidí cambiar de teléfono 📱, ahora estoy en posesión de un s7 edge pero no me apaño con el y quiero cambiar IOS.
    ¿Que dispositivo de Apple me recomiendas para empezar con esta plataforma?
    Gracias