Inicio Tecnología Microsoft abandona el soporte oficial para Office 2011 en macOS High Sierra

Microsoft abandona el soporte oficial para Office 2011 en macOS High Sierra

Compartir

Renovarse o morir. Eso es lo que ha debido pensar Microsoft al anunciar que deja de dar soporte oficial para Office 2011 en macOS High Sierra. Esto significa que después de 7 años, Word, Excel, PowerPoint y Outlook 2011 para macOS dejarán de tener actualizaciones de seguridad y Microsoft no ayudará más a los usuarios a resolver problemas que puedan surgir. Supongo que esta jugada se debe a que Microsoft quiere que usemos versiones más actuales.

No nos tendría que extrañar este adiós ya que en verano ya se anunció que con la llegada de macOS High Sierra dejaría de funcionar.

Adiós a Office 2011

Esta jugada además de hacerse para que los usuarios que sigan usando la versión antigua, se renueven a las más actuales también puede ser porque Office 2011 es la última versión que se puede obtener de forma no oficial. Es decir, Microsoft quiere que pasemos por caja y paguemos la licencia de Office 2016.

Habrá gente que no querrá pasar por el aro. Es normal. Pero Microsoft lo tiene todo pensado. El que no actualice se encontrará con errores que imposibilitarán el funcionamiento. Si queréis un ejemplo a nivel personal, en mi universidad hemos tenido que actualizar ya que office 2011 no nos dejaba trabajar como es debido.

Ahora tocará tomar una decisión. O quedarse en 2011 y aguantar los fallos. O actualizar a 2016 sin fallos y con las novedades que se avecinan. Mi recomendación es que actualicéis simplemente por la seguridad de vuestros archivos. Una decisión Hamleriana.