Inicio Apple Un médico consigue autodiagnosticarse un cáncer con su iPhone

Un médico consigue autodiagnosticarse un cáncer con su iPhone

Compartir

La tecnología ofrece un abanico de posibilidades que aún no nos podemos ni imaginar. Gracias a la tecnología podemos hacer cada vez más cosas. Uno de los campos más beneficiados es el de la medicina. Sin ir más lejos, las impresoras 3D funcionan de maravilla para fabricar según qué cosas para este campo. Pero hoy os vengo a hablar de cómo un médico ha conseguido autodiagnosticarse un cáncer gracias a su iPhone. Sí. A su iPhone. Ahora, con la ayuda de un iPhone y tecnología NFc (además de los conocimientos) se pueden diagnosticar lesiones o enfermedades. Si no que se lo digna al médico John Martin que es el que lo ha conseguido.

Un iPhone le ayudó a coger el cáncer a tiempo

El doctor en medicina vascular estaba realizando pruebas con el dispositivo Butterfly iQ, un escáner de un tamaño y forma similar al de una maquinilla de afeitar eléctrica, con capacidad de realizar ecografías en cuanquier lugar. Cuando estaba verificando la compatibilidad con su iPhone. Al probar que funcionaba se exploró la garganta y halló una masa cancerosa.

Butterfly iQ es un gran dispositivo para detectar anomalías dentro del cuerpo y su móvil le ayudó a detectarse el cáncer ya que es posible conectarlo a un iPhone a través de un cable y alternar entre los diferentes modos que ofrece en la pantalla, alterar la potencia del ultrasonido mejorando el visionado de los tejidos en función de la profundidad en la que se encuentren en el cuerpo.

Apple está poniendo mucho hincapié en el tema de la salud. Y no le está yendo nada mal. Sin ir más lejos, hace poco un usuario del Apple Watch Series 3 consiguió llegar a tiempo al hospital antes de que le diera una angina de pecho al ver que sus pulsaciones no eran normales.