Inicio Apple Más detalles sobre el iPhone 8: sin Touch ID y con barra...

Más detalles sobre el iPhone 8: sin Touch ID y con barra de estado dinámica

Compartir

Este lunes conocimos gracias al firmware del HomePod cual será el diseño final del iPhone del décimo aniversario: pantalla sin marcos y con reconocimiento facial. Además, también sabemos que el smartphone de la compañía de la manzana mordida tendrá una pantalla de 5,15 pulgadas. Pero aún hay más. Y es que se han vuelto ha desvelar características del iPhone 8 gracias al firmware del HomePod: el iPhone 8 no tendrá lector de huellas para desbloquear el terminal, que incluirá una barra de estado divisible en la pantalla, una mejora función Tap to wake y que desaparecerá el botón Home físico.

¿Queréis conocer estas nuevas funciones con más detalles? Unas líneas más abajo os lo explico.

Nuevas características del iPhone 8

En primer lugar, y gracias al desarrollador de iOS Steve Troughton-Smith, sabemos que el iPhone del décimo aniversario tendrá una barra de estado dinámica, la cual se llamará UIStatusBar, es decir, barra de estado superior en el iPhone que será dinámica y podrá cambiar según la situación. Y las preferencias del usuario. Esta barra incluirá  información relativa a la conexión, nivel de batería, WiFi, Bluetooth y la hora. Parece que este nuevo iPhone tendrá además un sistema para despertar la pantalla con tan sólo darle un par de toques.

Si hasta la fecha, la desaparición del botón Touch ID del iPhone 8 era un rumor, en las últimas horas el desarrollador Troughton – Smith ha llegado a la conclusión de que será una realidad. Y que, además este sensor de huellas será virtual,  y se transformará en una zona de funciones que integrará varios controles y podrá ocultarse para ciertas actividades que requieran la pantalla completa, como puedan ser los vídeos. Este botón Home será virtual (como he dicho anteriormente) y el sistema operativo podría esconder la función en determinadas ocasiones.

Otra característica muy importante que hemos conocido es la función Tap to wake o un Elevar para activar más potente. Esta nueva función podremos iluminar la pantalla del iPhone como lo hacemos con la del Apple Watch si no tenemos la opción de levantar la muñeca, con doble toque. Un indicador de que el Touch ID no estará en el nuevo iPhone.

¿Qué os parecen estas características que tendría el iPhone del décimo aniversario? Os espero en los comentarios, iSenaCoders.

  • Alex Luna

    Están geniales, aunque me confundió el botón home, es un hecho que lo eliminan, pero ¿estará integrado en la pantalla? ya que dices que será virtual.
    🤔 solo esa duda.
    Se escucha genial, ya lo quiero 👍🏻 iPhone  8 😍

    • Fran Besora

      No estará integrado, pero será virtual. Como el Assistive Touch, para que te hagas una idea.Un saludo, Alex. Gracias por leernos.