Inicio Tecnología Mark Zuckerberg nos presenta a su mayordomo virtual: Jarvis

Mark Zuckerberg nos presenta a su mayordomo virtual: Jarvis

Compartir

Mark Zuckerberg se toma muy en serio sus propósitos de año nuevo y así continua su búsqueda de retos para “aprender nuevas cosas y crecer”, ya que según él le sirven para evadirse de su asfixiante rol como presidente y consejero delegado de Facebook. Aprender chino mandarín, conocer personas diferentes e interesantes cada día o leer dos libros al mes son algunos de la multitud de propósitos que ha cumplido y que ha compartido en la red social que creó cuando era un universitario.

Así funciona Jarvis en el día a día de Mark Zuckerberg

jarvis

Pero de todos esos propósitos hay uno que destaca por encima de los demás y era su reto para 2016: diseñar una inteligencia artificial sencilla con la que controlar su casa. Es decir una especie de mayordomo virtual muy parecido a la entidad artificial que vive dentro del traje de Iron Man, para controlarlo en las películas de Marvel.

Jarvis ejecuta tareas como encender y apagar las luces de casa, reproducir música, identificar (gracias, Facebook) a los visitantes que llamen a la puerta, o disparar ropa, literalmente, con un cañón en el armario. Aunque de todas maneras el primer objetivo a implementar fue el de conectar todos los dispositivos de su casa, y aunque aparentemente pueda parecer la parte más sencilla, se convirtió en uno de los procesos que más complicaciones le produjo, según reconoce el propio Zuckerberg en su entrada en Facebook.

Como era de esperar Mark lo ha conseguido y así nos los muestra en este video.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=SHNyfG0YPqA]