Inicio Sin categoría Los Nexus de Google traerán características de los Pixel con Android 7.1.1

Los Nexus de Google traerán características de los Pixel con Android 7.1.1

Compartir

Hace poco salieron los nuevos Pixel de Google y llamaron mucho la atención, ya que ofrecían unas características muy buenas en un Android y tienen sus propias exclusividades como Google Allo (la nueva mensajeria instanenea de Google), Google Assistant (un intento en emular el mejor asistente virtual, como Siri), así como los GIFs del teclado. En principio estas características iban a ser exclusivas de los Google Pixel, pero según hemos podido saber por “The Verge” algunas características sí que estarán disponibles para otros terminales Android, como veremos a continuación.

¿Qué novedades trae Google con Android 7.1.1?

android-n

Google liberó Android 7.1.1 ayer y gracias a ello, los Pixel no serán tan exclusivos, ya que terminales como el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel, Pixel XL, Nexus Player, Pixel C, y el General Mobile 4G (Android Uno) podrán acceder a características como:

  • Acceso a nuevos emoji y al nuevo teclado GIF (destacando que los GIFs disponibles en dicha aplicación solo se podrán mandar por aplicaciones compatibles como Google Allo, Messenger y Hangouts). También cabe destacar que en los emoji tendremos la opción de seleccionar entre hombre y mujer, es decir, podremos seleccionar una mujer astronauta o un hombre astronauta a nuestro gusto.
  • Poder realizar una serie de acciones al mantener pulsado un acceso directo de una aplicación, siempre que dicha aplicación sea compatible (una especie de 3D Touch).
  • Los Pixel tendrán la nueva función de “raise to wake”, que consiste en poder ver la pantalla de bloqueo al coger nuestro móvil sin necesidad de tocar ningún botón (función que ya había salido antes en iOS 10) y la función “double tap” la que permite ver las “alertas” del terminal al deslizar con dos dedos la pantalla de nuestro terminal.

A pesar de que todas estas características fueron incluidas en la beta de Android 7.1.1, sólo estarán disponibles en la versión final para los dispositivos ya mencionados.

¿Creéis que esto es positivo para los usuarios de Nexus? Esperamos vuestras opiniones en la caja de comentarios.