Inicio Apple Los empleados de Apple estarían probando Pay Cash con iOS 11.1

Los empleados de Apple estarían probando Pay Cash con iOS 11.1

Compartir

Hace ya dos semanas que la compañía de la manzana mordida liberó la versión final de iOS 11, pero como algunos sabréis no fue una versión bien acabada. Es por eso que a la semana siguiente lanzaron una nueva versión (11.0.1) para solucionar los problemas que podría haber y ayer hicieron lo mismo para acabar de solucionar los problemas del iPhone 8. Digo todo esto porque parece que Apple se está dando prisa para sacar iOS 11.1, ya que es la versión que ya traerá más novedades. Una de ellas es Pay Cash, una nueva forma de pago al estilo PayPal que verá la luz próximamente.

Apple Pay Cash: el nuevo pago entre amigos 

Todo parece indicar que la esperada función Apple Pay Cash está siendo probada por los trabajadores de la compañía de la manzana mordida en Estados Unidos. De acuerdo a MacRumors, para probar esta característica, los empleados deben descargar en sus dispositivos iOS 11.1, instalar un perfil de beta interno adicional y tener sus Apple ID habilitadas para acceder a Apple Pay Cash.

Tal y como podéis ver en las imágenes, en una estaríamos viendo el posible proceso de configuración de este nuevo servicio y en la otra, un intento de probarlo. Es decir, un intento de enviar dinero de usuario a usuario. Para los que os preguntéis por qué no salió, es porque los dos dispositivos deben tener activado el sistema.

¿Qué es Apple Pay Cash?

Como he dicho anteriormente, es un nuevo método de pago entre amigos, pero os voy a explicar este nuevo sistema más a fondo. Pay Cash funcionará a través de iMessage, para que el proceso funcione, los dos usuarios deberán tener activado el sistema. El receptor del dinero, guardará el montante recibido en una tarjeta que estará en Wallet, del mismo modo, el que envía el dinero, lo hará desde una tarjeta de crédito o débito. Dos aspectos a tener en cuenta: si se envía dinero a través de una tarjeta de crédito, tendrá que pagar un 3% más, mientras que con la de debito el envío es gratuito. Y en segundo lugar, este nuevo sistema funciona a través de Apple Pay.

Por el momento, en la primera beta de iOS 11.1 que fue lanzada recientemente, no había rastro de esta funcionalidad, por lo que se espera que sea añadida en una futura beta, o que sea lanzada oficialmente cuando iOS 11.1 esté disponible para todo el mundo.

Aunque este sistema solo funcionará en un principio en Estados Unidos y no hay fecha oficial, que este servicio llegará a Europa más pronto de lo esperado.