Inicio Apple Los cables Lightning del futuro nos darían señales visuales según una nueva...

Los cables Lightning del futuro nos darían señales visuales según una nueva patente

Compartir

Tal y como lees en el título, los próximos cables Lightning de Apple podrían darnos señales visuales. Así lo afirma una patente que se ha publicado en AppleInsider. Hacia tiempo que Apple no presentaba una patente, pero parece ser que vuelve a la carga.

Esta patente es bastante fiable, ya que los cables MagSafe de antaño, cuando los conectábamos a nuestros MacBook la luz que tenían cambiaba de color dependiendo del estado de la batería. Pues aunque los actuales ya no tengan este indicador, parece ser que la compañía de la manzana mordida quiere que el resto de sus cables del futuro lo incorporen.

A ‘grosso modo’ se trataría de cables Lightning y USB-C capaces de emitir señales visuales para ayudar al usuario. No estamos hablando de un simple LED: estas señales podrían ser más complejas…

¿Indicadores en los próximos cables Lightning?

La iluminación, que estaría justo en la parte metálica del conector formada por una pequeña red de varios LEDs, daría indicaciones al usuario para conectar el dispositivo a oscuras. También podría indicar cuando un cable está mal conectado. El propio cable podría comunicarse con el dispositivo antes incluso de que se conecten, para que ambos trabajasen juntos.

La patente deja entre ver un método de autenticación mediante estas luces, pero no habla demasiado sobre ello. A priori me parece una muy buena idea para mejorar los cables oficiales de la compañía, y así llamar la atención de los que compran cables de terceros, aunque si incorporaran esta tecnología, serían más caros, y no sé yo si es una buena forma de ganar clientes. Habrá que esperar a ver si esta patente se hace realidad.

Siempre lo digo, y no me cansaré de repetirlo: las patentes, como los rumores, hay que cogerlas con pinzas y no hacerse ilusiones. Ya que no dejan de ser ideas que pueden salir o no en el futuro.

¿Os imagináis tener un cable que tuviera un LED para avisarnos del estado de la batería mientras nuestro dispositivo carga? ¿Lo compraríais? Espero vuestros comentarios.