Inicio Tecnología Llega el Tesla Model 3, el coche eléctrico más geek

Llega el Tesla Model 3, el coche eléctrico más geek

Compartir

Para muchos hablar de un coche eléctrico es hablar de algo inmaduro, sin potencia, un coche que no tiene “huevos”. Pero creo que Tesla está dando los pasos adecuados para demostrar que no es así, que los coches eléctricos son realmente el futuro y que tienen que acabar imponiéndose.

Los coches eléctricos tienen varias ventajas: el gasto en carga o combustible es insignificante, no hacen nada de ruido y suelen estar dotados de una tecnología descomunal.

El Tesla Model 3 ha llegado:

Hace unos meses Elon Musk nos habló sobre un Tesla “más económico”, que no barato. Pues bien, ya lo tenemos aquí o al menos ya lo conocemos. A continuación os dejo el vídeo presentación (se presentó en 2016)

Ente sus principales características tenemos que:

  • Precio de 35.000 USD (bastante más “asequible” que sus hermanos mayores que superan los 100.000 USD)
  • Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos
  • Autonomía de 345 Km (una carga completa puede costar alrededor de 5€)
  • Hardware de piloto automático

Además habrá un modelo Model 3 superior con 500 Km de autonomía por 44.000 USD.

Un coche eléctrico de ensueño y asequible para la mayoría. Es caro, pero creo que tiene un precio interesante y que muchos más usuarios van a poder acceder a un Tesla. Además a la larga saldrá rentable porque cargarlo costaría menos de 5€ (para 345 Km)

Tesla vende las 30 primeras unidades en una serie controlada:

Cuando se ponía el sol en la bahía de San Francisco, Elon Musk, señalaba el pistoletazo de salida para los primeros 30 afortunados que compraron el Tesla Model 3. Estos 30 son empleados, inversores o gente relacionada con la compañía. De esta manera Tesla vendía las primeras unidades en una serie controlada para identificar posibles fallos antes de vender las primeras unidades al público general. Si queréis ser participes del evento os dejo con el vídeo:

En el evento de presentación, Elon Musk explicaba que se fabricarán 500.000 unidades de este Tesla Model 3 al año. Y aunque aún no tenemos datos oficiales, se rumorea que Tesla ya tiene 300.000 reservas de este nuevo modelo.

En definitiva, este Model 3 podría marcar un punto de inflexión ya que Tesla está consiguiendo ser una marca tan deseada como Apple o el propio iPhone. Y no es casualidad, pues es un coche de lujo con acabados de alta gama y con la mayor tecnología conocida al alcance de vuestros dedos.

Más información | Sitio oficial