Inicio Tecnología Llega Petit Pli, la linea de ropa inteligente que crece al ritmo...

Llega Petit Pli, la linea de ropa inteligente que crece al ritmo de los niños

Compartir

Hace unos días os hablaba de wearables que se visten, y hoy os vengo ha hablar de ropa inteligente que aumenta de tamaño. Todos los que tenemos hijos hemos pasado por ese momento en el que vemos como la ropa les queda pequeña, vulgarmente como se diría “en dos días” pasan de una talla a otra.

Esto se acentúa en los primeros años de vida en los que la fase de crecimiento provoca el cambio constante de talla dejando la ropa nueva, casi sin utilizar.

De esto nos percatamos más los padres, lógicamente también por que afecta a nuestros bolsillos, y ahora un ingeniero que responde al nombre de Ryan Mario Yasin ha creado una linea de ropa inteligente llamada Petit Pli que aumenta de tamaño con el crecimiento con los niños.

Petit Pli, tejido sintético formado por pliegues que se adaptan al cuerpo

Como os comentaba en la introducción, Yasin ha estado trabajando en un tejido capaz de aumentar de talla adaptándose al crecimiento de un niño y para ello tomó la inspiración de un estudio que realizó en una investigación que había hecho anteriormente para la fabricación de paneles desplegables de un satélite, lo que le llevó a la idea de crear una tela capaz de expandirse.

En este sentido, el tejido sintético creado está formado por una serie de pliegues que permiten adaptarse al cuerpo y a sus movimientos, habiendo confeccionado chaquetas, monos y pantalones impermeables a la lluvia y al viento y que se pueden lavar con facilidad.

Esta nueva linea de ropa está destinada a niños entre 4 y 36 meses y su creador está buscando la financiación necesaria para llevar a cabo su comercialización. Su iniciativa ha sido galardonada recientemente con el premio Jason Dyson de Reino Unido y opta a otras distinciones a nivel internacional.

Habrá que ver el resultado y precio de este tipo de vestimenta, aunque por el momento hay que esperar. Os iremos informando.

¿Qué os parece este invento? ¿Creéis que será de utilidad?

Espero vuestros comentarios ¡Hasta pronto iSenaCoders!