LG quiere conquistar al mundo con su G6, y nosotros te lo mostramos desde la MWC

Compartir

El que golpea primero golpea dos veces, esto habrá pensado la compañía surcoreana LG que se apresuró a presentar en el día de ayer su nuevo dispositivo de alta gama, el LG G6, un terminal con un diseño exquisito y digno de ganarse la denominación “Premium” que había perdido antaño con su antecesor, que no cosechó el esperado éxito con su característica y arriesgada apuesta modular.

Esta vez LG nos trae a la MWC un terminal de grandes prestaciones para hacer frente a otros tan esperados como el Samsung S8 o Huawei P10 ¿quieres saber más de este dispositivo? En iSenaCode lo acabamos de tocar en la MWC y te lo contamos todo.

LG G6, ausencia de marcos y un diseño de admiración

[youtube=https://youtu.be/V34UyVujpps]

En primer lugar tengo que comentarte que un aspecto que sin duda nos ha llamado la atención del nuevo LG G6 es su pantalla de 5,7” con resolución QHD+, y imitando a otros dispositivos ya en el mercado, la casi ausencia de marcos lo dota de un atractivo casi irresistible, así como su cámara y las múltiples posibilidades de pantalla dividida que ofrece este terminal, que contando con una resolución de 2880×1440 mpx hace que su formato de pantalla sea 18:9 en lugar de los habituales 15:9 o 16:9, llegando a cubrir según nos informan hasta un 80% del frontal.

Al mismo tiempo, cuenta con tecnología Dolby Visión con soporte HDR10 para contar con un mayor brillo, contraste y color, con lo que LG se avanza al resto de fabricantes en este aspecto.

Su diseño en aluminio, con banda de metal le confiere la presencia de un terminal totalmente de alta gama y que destaca por su belleza, realmente nos encontramos ante un smartphone digno de admirar al que hay que sumar la resistencia que dice la compañía que ofrece, al agua y polvo con certificación IP68, habiendo pasado satisfactoriamente las duras pruebas a las que se ha visto sometido.

Procesador y capacidad de almacenamiento casi ilimitada

LG ha apostado en este caso por el procesador Snapdragon 821 en lugar del 835 parece ser por cuestiones puramente ligadas directamente con los plazos de entrega de estos componentes, no obstante, este no es un punto que preocupe al fabricante ya que el procesador elegido es capaz de mover con solvencia su sistema. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, el LG G6 parte desde los 32GB siendo ampliables a 2TB, lo cual hace que el espacio de almacenamiento sea casi ilimitado o cuanto menos más que suficiente.

Su cámara es puro espectáculo

El terminal viene con una doble cámara trasera, siendo la principal de 13MP con estabilizador óptico, con una apertura trasera de f/1.8 y la otra gran angular de f/2.4. Cuenta además con una cámara frontal de 5MP con lente f/2.2 y gran angular de 100 grados que te va a permitir tomar selfies sin necesidad del palo que tan de moda se ha puesto.

La interfaz para tomar fotografías ha sido uno de los puntos en los que LG se ha esmerado como podéis comprobar en este video de su presentación, prestad atención por ejemplo al “mode Square” que te permitirá combinar fotografías y vídeos con la pantalla subdividida en diferentes espacios que le dan un efecto mosaico a la composición.

[youtube=https://youtu.be/841dtKrpz5U]

Google Assistant aterriza en el LG G6

El afamado asistente de Google y presente ya en los terminales de la gran G llamados Pixel a partir de ahora está presente también en el nuevo LG G6 para facilitarnos todo tipo de tareas, con capacidad además de aprender del usuario en base a la experiencia de uso. Este punto es una baza muy importante para LG ya que da un valor más importante al contar con todo el “Know-how” de Google, lo que suma más puntos a su favor.

El LG G6 cuenta con una batería solvente y suficiente

El nuevo dispositivo de LG viene con una batería de 3300mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0, en principio se nos antoja más que suficiente a priori, no obstante la duración de la misma somos conscientes que puede variar en función del uso que demos al dispositivo.

Finalmente, entre otras características, el terminal viene con sonido Hi-fi Quad DAC, conectividad LTE, Bluetooth 4.2 y USB type C, además de un regalo en juegos descargables en Google Play por valor de 200 dólares.

Sólo nos queda hablar de su precio, aunque este dato no nos lo han podido indicar en el stand de LG, tampoco su fecha de lanzamiento que según nos han dicho será inminente, en los diferentes colores disponibles (Mystic White, Astro Black y Ice Platinum), así que esperamos poderos dar más detalles en breve.

Realmente impresionante, a nosotros nos lo ha parecido… ¿Y a tí, no te lo parece? LG esta vez se ha salido. Deja tus impresiones en los comentarios.