Inicio Apple iPhone Las ventas del iPhone 8 caen en favor de sus hermanos mayores

Las ventas del iPhone 8 caen en favor de sus hermanos mayores

Compartir

Con el iPhone X ya en las tiendas era cuestión de días que sucediera una cosa que bajo mi punto de vista era inevitable y que hemos comentado en más de una ocasión en nuestros circulos internos: el iPhone 8 no se vende tanto y el motivo no es otro que el tirón de sus hermanos “mayores”.

Y es que el “pequeño” de los nuevos iPhone, el 8, no tiene el mismo tirón como su hermano Plus y menos ahora que Apple ha dicho hola al futuro con su buque insignia.

La producción del iPhone 8 bajará hasta un 60%

La información que circula por la red y propagada por personas de peso en el entorno tecnológico como el analista de Apple Ming-Chi Kuo, es que la producción del iPhone 8 ha entrado en declive, y llegará a experimentar durante el primer trimestre de 2018 una disminución de hasta un 60%.

Kuo en su último informe para KGI Securities, según MacRumors, dice que esta baja demanda del dispositivo se traducirá en un menor número de pedidos para el proveedor de Apple en Taiwan, la empresa Pegatron encargada de su ensamblaje.

Este hecho prodría ser preucupante para Pegatron, que quita hierro al asunto debido a la existencia de tanta diversidad de iPhones que de buen seguro hará subir la producción en el segundo trimestre de 2018, dando a entender que si no hacen el iPhone 8 dedicaran sus esfuerzos a otro modelo de los de la manzana.

La buena progresión de ventas del 8 Plus y el auge del X

En este sentido el ratio de ventas del iPhone 8 Plus ha tenido una mayor progresión que su antecesor, traducido según la firma de estudios de mercado Canalys en unas ventas de 6,3 millones de unidades frente a las 5,4 millones de unidades vendidas del iPhone 8.

Respecto al nuevo iPhone X Kuo estima un aumento de su producción hasta un 45% para atender a la demanda actual y aligerar el envío de este dispositivo que actualmente está en 3-4 semanas y en previsión a la campaña Navideña, para conseguir este objetivo intuye que el fabricante Foxconn convertirá su linea de producción de iPhone 8 Plus en iPhone X.

Sea lo que sea os lo iremos contando iSenaCoders!!!