Compartir

Apple ha anunciado recientemente que iCloud sufrirá un cambio muy importante en la seguridad: todas las aplicaciones de terceros que tengan acceso a la nube de la compañía de la manzana mordida van a requerir una contraseña. Eso será obligatorio, cada aplicación tendrá que tener una contraseña diferente y será a partir del 15 de junio.

Las aplicaciones que deberán llevar contraseñas son: gestores de correo, calendarios… cualquier cliente que necesite integrarse con tu cuenta de Apple para leer los datos que sincronizas y/o guardas en ella. Pero todo esto tiene una ventaja, y es que no tendremos que dar nuestra contraseña directamente, pues ya tendremos una especifica de la aplicación.

¿Queréis saber cómo generar estas contraseñas? En iSenaCode te mostramos el proceso.

¿Cómo generar una contraseña para una aplicación de terceros?

Es muy sencillo: lo primero que tenéis que hacer es ir a la página web de Apple ID, dirigiros al apartado de seguridad, y pinchar en ”Generar contraseña”:

Cuando hayáis accedido os pedirá que le deis un nombre a la contraseña que vayáis a crear, y cuando cliquéis a ”Crear contraseña”, se generará automáticamente. Lo sé, la contraseña será una secuencia muy larga de letras, pero es la que tendréis que usar sin poder cambiarla en un futuro. Mi consejo es que la copiéis en notas.

Cuando tengáis la contraseña creada, al entrar en esa aplicación de terceros, os tendréis que volver a registrar con vuestro correo y contraseña principales. Entonces es cuando, a continuación, se os pedirá la clave específica, como veis será una especie de identificación en dos pasos.

Cosas que tenéis que tener en cuenta:

  • Si cambiáis vuestra contraseña principal, todas las claves que hayáis generado quedarán anuladas.
  • Podéis generar hasta 25 contraseñas específicas. Cada aplicación tendrá la suya.
  • Si queréis ver el listado de estas claves tendréis que ir a opciones avanzadas de seguridad y entrar en ”Historial”, donde además de consultar podréis anular las que queráis.

Si no os gusta la idea de tener que hacer todo este proceso, la única solución que hay es utilizar las apps nativas de Apple. Al principio puede parecer muy pesado, pero sinceramente creo que los que usamos aplicaciones de terceros haciéndolo estaremos más seguros,.

¿Qué os parece esta nueva medida de seguridad? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.