Compartir

Así parece queridos amigos y ojo porque esto no es un simple rumor, que lo es, pero no simple. Ya que este viene del máximo gurú actual de Apple: Ming-Chi Kuo.

Según leemos en MacRumors, el analista de KGI ha escrito un informe sobre la próxima WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores de Apple que se inaugurará el 5 de Junio. En este documento, Kuo asegura que no sólo veremos software: iOS 11, macOS 10.13, etc. Sino que además veremos dos nuevos productos muy esperados.

El iPad Pro de 10,5” sin marcos

Parece ser que el primer dispositivo de Apple sin marcos, concretamente con menos marco de lo habitual, será un iPad Pro y lo veremos el 5 de Junio. Al menos así lo cree Kuo que dice que hay un 70 por ciento de posibilidades de verlo :P

Este nuevo modelo se sitúa en un punto intermedio entre las 12,9” del iPad Pro grande y las 9,7” del chico. Además debería incorporar una pantalla OLED, veremos si curva o no y, por fin, la tecnología 3D Touch que tanto echo de menos en mi iPad :P

El Apple Speaker llegará para revolucionar, por fin, HomeKit

Ya en el siglo pasado venía escuchando que la domótica estaba por llegar en breve y más de 20 años después aún seguimos sin verla. Es cierto que cada vez la cosa tiene más forma, sobretodo ahora que todo depende de la red inalámbrica Wi-Fi y un Android Home o un Apple HomeKit.

Aunque quizás todavía falte la guinda del pastel, el Apple Speaker. Este sería el encargado de gestionar nuestro hogar, posiblemente la TV y estaría gobernado por Siri. Según este informe de Min-Chi Kuo, hay un 50 por ciento de posibilidades de verlo en la WWDC 2017.

Aunque este dispositivo sería un altavoz, como ya os contamos, ahora piensa Kuo que podría tener una pantalla táctil. Oye que no lo descarto, pero no le veo sentido. Es decir, el nuevo Amazon Echo ha sacado una pantalla táctil pero Apple ya tiene en las casas un iPad y/o un iPhone, por lo que una pantalla táctil solo encarecería el producto sin sentido.

Veremos que es lo que pasa finalmente, pero de ahora en adelante empieza la fiesta de los rumores en torno a la WWDC 2017 :)