La solución a todos los problemas con el USB C es este Hub todo en uno

Compartir

Con la llegada del MacBook Pro 2016, al menos a mi casa, cambió mi concepto de conectividad. Ahora estaba claro, el USB C había llegado para quedarse.

La tecnología es caprichosa, es como un amor de verano, nunca dura eternamente y periódicamente salen nuevas tecnologías que sustituyen a las previas. El USB C es reversible, pequeño, soporta más tasa de transferencia de datos (aunque esto depende también de otros factores como el tipo de cable usado) y vale para todo: HDMI, USB, Ethernet, etc.

El USB C es un conector para gobernarlos a todos, prueba de ello es que todos los dispositivos nuevos ya lo están incorporando en mayor o menor medida y es cuestión de tiempo de que llegue la transición de todos los accesorios al USB C.

Pero volvamos a mi MacBook Pro 2016, del cual reconozco haberme vuelto a enamorar. Este me ha recordado mi mayor debilidad, ser un early adopter y precipitarme a comprar lo más nuevo antes de que el mercado haya hecho la transición, en este caso al USB C. Quizás es el mal que sufrimos todos los geeks ;)

Vídeo análisis Hub USB C QacQoc todo en uno

[youtube=https://youtu.be/1fc_8zTj-SY]

Pues en el anterior vídeo os muestro este accesorio Hub USB C que vale para todo y que se ha convertido en el fiel escudero de mi poderosa máquina :)

Puertos y características

Este adaptador Hub de USB C tiene los siguientes puertos:

  • 3 puertos USB 3.0 de hasta 5Gb/s y salida de 1,5A para cargar a la perfección cualquier smartphone.
  • Un salida HDMI de vídeo que soporta resoluciones de 4K a 30fps y 1080p a 60fps.
  • Lector de tarjetas SD y también de microSD.
  • Conector RJ-45 de Ethernet de hasta 1.000 Mb/s.
  • Conector USB C sólo para cargar los equipos conectados (MacBook, iPhone, Android, etc)

He hecho varias pruebas que creo que os interesará conocer, como por ejemplo la prueba de velocidad por Ethernet. He conectado este Hub por Ethernet a mi router y he medido la velocidad de internet, mi ISP me proporciona 300 Mb/s y este Hub lo soporta a la perfección. No he podido probar los 1.000 Mb/s que dice el fabricante pero deduzco que los alcanzará sin problemas.

Luego he hecho varias pruebas de carga y he comprobado que este Hub absorbe un 20% de la carga, es decir, que carga mi MacBook Pro 2016 de 15” un 20% más lento. Esto es algo normal en este tipo de Hub, pero que consuma aproximadamente un 20% me parece bueno ya que hay otros que ralentizan la carga una barbaridad y este casi no se nota la diferencia al cargar el MBP16 con el cargador oficial directamente.

Experiencias de uso

Mi experiencia con este producto ha sido perfecta, había tenido otros Hub muy buenos pero que no iban perfectos y yo pensaba que era porque por un sólo cable es complicado pasar la señal de vídeo, datos y alimentación, pero este Hub todo en uno puede con todo sin despeinarse.

Además es un Hub USB C por lo que aunque yo lo uso principalmente con mi MacBook Pro 2016, puedo usarlo con cualquier dispositivo con USB C, como por ejemplo un smartphone o tablet Android.

Este gadget es de aluminio por lo que cuando lo usemos, sobretodo para cargar el ordenador, se calienta. No es grave pero creo que debéis saberlo, no llega a quemar tranquilos, pero notas que está más caliente de lo normal.

Y esto es todo lo que os puedo contar, añadiré que incorpora una bolsita de transporte super útil y que con este gadget no tengo necesidad de comprar ningún adaptador más.

Hub USB C QacQoc | Amazon
Consigue uno gratis | Sorteo